Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Semana del Buen Trato 2019

Del 18 al  25 de Noviembre
 



Bogotá se alista para vivir la
‘Semana del Buen Trato’

 
Bogotá, noviembre 18 de 2019. Con más de 130 actividades en jardines infantiles, subdirecciones locales, parques e instituciones educativas distritales de las 20 localidades de la capital, inicia la ‘Semana del Buen Trato’ en Bogotá con el eslogan ‘Crecemos en Igualdad’. La misma irá hasta el lunes 25 de noviembre con el ‘Día de la NO Violencia Contra las Mujeres’. 

Conversatorios, talleres, actividades lúdicas, deportivas y recreativas, encuentro de familias, ‘cineforos’ y cuentos hacen parte de la programación para la versión 2019 de la ‘Semana del Buen Trato’ cuyo objetivo es promover la igualdad entre hombres y mujeres, así como las relaciones equitativas en los diferentes entornos.

La celebración iniciará con el taller ‘Hombres que Aman y Protegen’ de la Armada Nacional de Colombia, el cual contará con la participación de 100 oficiales, quienes reflexionarán sobre comportamientos machistas e identificarán esas acciones que se naturalizan en la vida cotidiana.

El martes se realizará la instalación oficial de la ‘Semana del Buen Trato’ con la celebración de los 30 años de la ‘Convención de los Derechos de la Niñez’ en el auditorio ‘Antonio Nariño’ de la Procuraduría General de la Nación.

El miércoles se llevará a cabo en el ‘Salón Esmeralda’ del Hotel Tequendama, el foro taller ‘Tejiendo Significados de las Masculinidades con las Niñas y los Niños’. El evento cerrará con la graduación de las funcionarias y funcionarios del Distrito, quienes hicieron parte de la ‘Escuela de Prevención de Violencias’.

En la tarde del mismo miércoles, el turno será para las empresas y organizaciones las cuales se darán cita para reflexionar sobre su papel y las acciones en torno a las familias como sujeto colectivo de derechos.

Mientras que el domingo se realizará el tradicional ‘Encuentro de Familias que Tejen y Protegen’ en cada localidad. Y el lunes 25, el cierre de la ‘Semana del Buen Trato’ será con el seminario ‘Violencia Contra la Mujer’ a cargo de la Asociación Afecto, en el Aula Magna de la universidad Jorge Tadeo Lozano. Se requiere inscripción previa.

La Semana del Buen trato es un trabajo articulado del Consejo Distrital de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencias y Explotación Sexual, el cual lidera la Secretaría de Integración Social, junto con otras entidades de Bogotá.

Se enmarca dentro del Acuerdo 329 de 2008 del Concejo de Bogotá, el cual estableció que esta fecha tiene como objetivo promover acciones pedagógicas y campañas de sensibilización pública para reconocer y prevenir situaciones de violencia intrafamiliar y sexual, generando conciencia ciudadana sobre la importancia de dar y recibir buen trato como eje de mejoramiento para la convivencia y la prevención de la violencia, principalmente contra las niñas, los niños y las mujeres.

Para consultar la programación puede ir a la página www.integracionsocial.gov.co
 

 
 
Facebook

Videos

   
 
 

 

Comisarías de Familia

Encuentre la más cercana

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 26 Septiembre 2020

Los niños y niñas se adaptaron a la nueva normalidad de los jardines infantiles

Los niños y niñas se adaptaron a la nueva normalidad de los jardines infantiles
• Las familias manifestaron su Alegría de poder regresar al...
Infancia y Adolescencia 25 Septiembre 2020

Así fue la reapertura gradual de los jardines infantiles de Integración Social

Así fue la reapertura gradual de los jardines infantiles de Integración Social
• La presencialidad en alternancia es una de las tres opcio...
Seguridad Alimentaria 25 Septiembre 2020

Jornada maratónica contra la desnutrición en Bosa

Jornada maratónica contra la desnutrición en Bosa
● Más de mil niñas y niños fueron caracterizados en peso y...
Footer