Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Niñas, niños y adolescentes se reúnen para trabajar por el medio ambiente

 
Bogotá, 28 de septiembre. Conscientes de que ellos son el futuro de nuestro país, 40 niñas, niños y adolescentes se reunirán este viernes, 30 de septiembre, en las instalaciones del Jardín Botánico de Bogotá para realizar el Tercer Encuentro Distrital de Niñas, Niños y Adolescentes Consejeros 2016.
 
Se trata de un evento articulado entre la Secretaría Distrital de Integración Social y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).
 
Dos delegados de cada uno de los veinte Consejos Locales de niñas, niños y adolescentes, de Bogotá, asistirán a esta actividad en la que socializarán proyectos de protección ambiental y animal que se priorizaron en las localidades.
 
Será un recorrido de sensibilización a través del Jardín Botánico, en el que expertos escucharán las propuestas e inquietudes de los Consejeros.  El objetivo es brindarle herramientas a este grupo de líderes para que logren el impulso de iniciativas en sus territorios.
 
El Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes es un espacio que nació según el decreto 121 de 2012 y tiene como objeto: “Servir de instancia de interlocución y consulta ante la administración distrital y local, a fin de garantizar que las opiniones y sugerencias de los niños, niñas y adolescentes sean tenidas en cuenta en las decisiones de la administración” y establece que: “El Consejo Consultivo Distrital de niños, niñas y adolescentes sesionará como mínimo cuatro (4) veces al año con la participación del Alcalde/Alcaldesa Mayor y los representantes o delegados/as de las Secretarías Distritales que hacen parte de dicho Consejos”.
 
Los niños, niñas y adolescentes tienen así un espacio formal de participación dónde llevar los intereses de la infancia y la adolescencia aportando en la construcción de acciones de política que mejoren la calidad de vida en todos sus niveles.
 
En el primer Consejo Consultivo de este año se realizó un tríptico de ideas para construir una ‘Bogotá Mejor Para Todos’. En el segundo se realizó una sesión de formación en valores de participación, socialización de iniciativas locales y priorización de temas que les interesa saber de la ciudad. El primer tema priorizado fue el del medio ambiente.
 
Lugar: Jardín Botánico, avenida calle 63 no. 68-95.
Hora: 9 A.M. a 3:30 PM
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...