Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En el Consejo Distrital de niñas, niños y adolescentes promueven la protección del medio ambiente y los animales

 
Septiembre 30 de 2016. Más de 40 niñas, niños y adolescentes, delegados de los consejos locales de participación, recorrieron el Jardín Botánico de la ciudad donde aprendieron sobre arborización, cuidado ambiental, bienestar y protección animal.

El recorrido ambiental se adelantó en el marco del tercer encuentro de participación distrital de niñas, niños y adolescentes 2016, con el objetivo de brindarle a este grupo de líderes, herramientas prácticas para que logren impulsar iniciativas ambientales en sus territorios.

“Estos consejos de participación nos permiten interactuar con los más pequeños, escuchar sus propuestas de cómo podemos construir una mejor ciudad para todos y en esta tercera sesión hemos compartido sobre la importancia y cuidado que debemos tener todos con el medio ambiente”, indicó Lina María Sánchez, subdirectora para la infancia de la Secretaría de Integración Social.

Para los consejeros locales este encuentro rompió su cotidianidad y les enseñó la forma correcta de interactuar con la naturaleza.

“Este recorrido esta chévere, estamos aprendiendo a ser guardianes del ambiente y de los animales, nos enseñaron a tener buenos hábitos con la naturaleza y cómo debemos proteger lo que tenemos en la ciudad”, afirmó Juan Daniel consejero local de Kennedy.

Durante la jornada profesionales de la gerencia de bienestar y protección animal adelantaron una actividad lúdica de preguntas y respuestas con los pequeños en la maloca del Jardín Botánico. 

Por su parte, los profesionales del Jardín adelantaron un taller de arborización y aves donde los niños aprendieron sobre las diferentes especies vegetales que se encuentran en la ciudad y como ellos pueden promover el cuidado de estas en sus localidades.

 “He aprendido a convivir con las plantas y los animales a respetarlos, a adoptarlos y cuidarlos. Nosotros vivimos en una zona urbana donde desconocemos muchas cosas. Venir a este jardín me pareció increíble, es muy bonito”, manifestó Edwin Managles consejero local de Bosa al finalizar el encuentro.
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

   
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...