Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Primera Infancia, los primeros pasos hacia la equidad, panel CGLU este jueves

 
· 232.687 niñas y niños de 0 a 5 años serán atendidos mediante la Ruta Integral de Atenciones (RIA).
· Bogotá pasa de prestar ocho atenciones, a niños y niñas entre los cero y cinco años, a 28 atenciones integrales, en todo su proceso, y coordinadas entre las entidades del Distrito.
· Se construirán y dotarán 13 nuevos jardines infantiles para ampliar un total de 3.265 cupos nuevos.
 
Bogotá, 12 de octubre de 2016. Uno de los programas prioritarios de ‘Bogotá Mejor Para Todos’ es la primera infancia. Por tal razón, en el marco de la V Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, la Secretaría Distrital de Integración Social, liderará el panel “Primera infancia, los primeros pasos hacia la equidad” este jueves 13 de octubre en el auditorio de sesiones especiales de Corferias.
 
 El foro, moderado por la escritora Yolanda Reyes, tendrá como panelistas invitados a  Ellen Frede, consultora internacional en desarrollo infantil; Dharitri Patnaik, representante senior de la fundación Bernard Van Leen para la India; Ana Estela Haddad, Primera Dama y coordinadora Sao Paulo Cariñosa, prefectura de Sao Paulo – Brasil; Juan Carlos Franco, Director General de la Fundación Mario Santo Domingo; Constanza Gómez, coordinadora de la Comisión Intersectorial de Primera Infancia; y a María Consuelo Araújo Castro, secretaria de Integración Social de Bogotá.
 
 En el evento se desarrollarán temas como gobernanza, financiación, cobertura y alianzas, entre otros. Además,  planteará la visión de la ciudad desde el desarrollo del potencial de los niños y se enfocará en la importancia de diseñar iniciativas de ciudad que privilegien el desarrollo integral de la primera infancia y la generación de posibilidades de crear entornos adecuados para todos.
 
 Panelistas  Invitados.
 
Ellen Frede, investigadora para el aprendizaje temprano en el Programa de Estado de los Estados Unidos. Tomando la experiencia de aprendizaje temprano en el estado de Washington lidera nuevas estrategias para ampliar el acceso y mejorar la calidad de la educación preescolar pública en los EE.UU. Frede es PHd de la Universidad del Estado de Utah en Psicología del Desarrollo y tiene una maestría en Desarrollo Humano de Pacific Oaks College y una licenciatura en Educación Infantil por la Universidad de Michigan.
 
Dharitri Patnaik, representante senior de la fundación Bernard Van Leen para la India. Dharitri se ha especializado en el desarrollo internacional y en el sector sin fines de lucro desde hace más de 20 años. Desempeñó importantes cargos en la UNICEF, CARE EE.UU., UNIFEM, ActionAid Internacional, Ayuda en Acción India y el Gobierno de la agencia estatal de desarrollo urbano de Odisha.
 
Ana Estela Haddad, Primera Dama y coordinadora Sao Paulo Cariñosa, prefectura de Sao Paulo – Brasil.
 
Constanza Gómez, Coordinadora de la Comisión Intersectorial de Primera Infancia de la Presidencia de la República.
 
Juan Carlos Franco, Director General de la Fundación Mario Santo Domingo. Ingeniero civil de la Universidad de los Andes, con maestría en administración de empresas del Instituto de Alta Dirección de Empresa INALDE. En su ejercicio profesional, ha dedicado 18 años a la gestión de asuntos ambientales, de ingeniería y de gestión social. En el año 2002 lideró la estructuración y puesta en marcha de la Asociación Tejido Humano, entidad de segundo piso orientada a la atención de la población directamente afectada por el conflicto armado en Colombia.
 
María Consuelo Araújo Castro, Secretaria Distrital de Integración Social. Egresada de la Facultad de Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, es especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad de Columbia, Nueva York. Hizo la Maestría en Alta Dirección Empresarial – PADE, de la Escuela de Dirección y Negocios - Inalde, Universidad de la Sabana. 
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

  
 
Facebook

Noticias Recientes

Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...
Infancia y Adolescencia 20 Abril 2024

Desde el arte y el juego, las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada

Desde el arte y el juego, las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada
• Durante el primer encuentro de la Mesa Intersectorial de...