Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Olimpiadas de Colores, diversidad e inclusión a través del deporte

 
Bogotá, 24 de octubre de 2016. Más de 6.000 niñas y niños de 50 jardines infantiles de la  localidad de Kennedy se alistan para participar en las Olimpiadas de Colores, que se organizarán el próximo 2 de noviembre, y para las cuales realizarán, esta semana, actividades eliminatorias en 11 deportes de competencia. 
 
Las actividades se enmarcan dentro de la Quinta versión del Día de Colores y en la cual participarán beneficiarios de la subdirección local de Kennedy y el equipo de Educadoras Especiales
 
El Día de Colores, teniendo como antecedente el Día Blanco, es una fecha en la que se visibiliza a las personas que presentan algún tipo de discapacidad. En esta ocasión la celebración, con actividades como las Olimpiadas de Colores, permitirá la integración de niños y niñas con y sin discapacidad, agentes educativos, profesionales de apoyo, servidores locales, familias, cuidadoras y cuidadores en escenarios dónde se visibilice la inclusión de diversidades de los participantes.  
 
Las Olimpiadas incluirán a todos los niños y niñas de los jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social en la localidad de Kennedy. Con ellas se busca difundir y propiciar, a través de las prácticas deportivas, valores como la igualdad, el respeto, la equidad, el trabajo en equipo, la amistad, el respeto por el otro, la solidaridad y la cooperación. 
 
Durante toda la semana, los 6269 niños y niñas que hacen parte de los jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social,  en Kennedy, competirán en las modalidades de ciclismo, tiro al blanco, bolos, bocha, lanzamiento de bala, futbol, relevos, salto con aros y atletismo. 
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...