Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘La Giralda’, el jardín donde se dan cita la magia, el juego y los colores

 
Bogotá, noviembre 29 de 2016. En un emotivo evento, el pasado viernes 25 de noviembre, el equipo de Primera Infancia, de la localidad de Fontibón, compartió  a los padres  y madres de familia el trabajo realizado en los jardines, durante este año y premió a los padres por su compromiso y corresponsabilidad.  
 
Dentro de las apuestas diseñadas por los equipos de las 19 unidades operativas de los jardines infantiles, se dieron a conocer los procesos teniendo en cuenta cada componente pedagógico y los cuatro pilares de la educación inicial. En esta apuesta,  el arte tomó vida, el cuerpo habló, los movimientos se reconocieron y la expresión se confundió entre la música y las cintas mágicas manipuladas por las maestras. 
 
El jardín ‘La Giralda’ condujo a la magia del juego, donde los sentidos se reconocieron, y se sintió el placer al explotar las bombas de colores que al finalizar brindaron una creación artística colectiva, acompañada de un arco iris de mensajes que hicieron erizar la piel, al contar con tantas emociones en un mismo lugar. 
 
Los murmullos, la risa y la creación literaria dieron vida a los personajes de las fábulas, cuentos y poesías. Trajeron los  recuerdos de la infancia y llevaron  a sentir que los niños y las niñas florecen y que la magia de la creación está viva en la piel. 
 
El sonido de los diferentes géneros musicales de nuestro país, se transformó en un gran encuentro intercultural, explorando la historia y las raíces. El contacto con la ‘pachamama’, esa que hace gritar de emoción y que recorre la sangre en las venas se sintió vibrar en el zapateo de los niños que bailan joropo. La expresión en sus caras hace que el corazón palpite más rápido, como al escuchar el compás de la música del altiplano boyacense, que se evocaron a los campesinos y al majestuoso panorama de sus campos. 
 
En el  contexto de barrio, se ubicó a los jardines donde se ha aprendido y caracterizado la cuadra, el barrio  y la localidad de Fontibón; con los lugares de encuentro, desencuentro y disfrute. Además, de ubicar el inventario de servicios que permitieron atender integralmente a los niños y las niñas. 
 
Al trabajar con los niños y las niñas está puesta en escena una realidad que ha dejado huellas y aprendizajes en los corazones de todos los participantes y de los funcionarios, quienes disfrutan promoviendo el desarrollo integral de los menores de edad. 
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

   
 
Facebook

Noticias Recientes

LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...
Ingreso Mínimo Garantizado 15 Abril 2024

Briceida: la valiente mujer beneficiaria del bono por discapacidad que desafía los límites

Briceida: la valiente mujer beneficiaria del bono por discapacidad que desafía los límites
• Beneficiaria del bono para personas con discapacidad opta...