Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En Kennedy los niños son felices con el ‘Metro’

 
Bogotá, enero 30 de 2016. A Kennedy ya llegó el ‘Metro’ y viene cargado de alegría, historias infantiles, inocencia y amor.
 
Sin hacer fila y con manitos entrelazadas de la ansiedad, cerca de 70 niños iniciaron sus actividades en el jardín infantil ‘Metro’ ubicado en el barrio Las Margaritas, de la localidad de Kennedy.
 
El lugar, con una cobertura para 195 niños, está dotado con seis salones, dos de ellos de lactancia materna, donde los niños, en los niveles de prejardín, párvulos y caminadores, cuentan con cerca de 14 docentes, de varias especialidades, que les brindan atención de calidad y calidez para el normal desarrollo de su personalidad.
 
“Estoy muy contenta y agradecida ya que por la cercanía del lugar nos facilita la traída del niño. A los niños les da duro porque es el primer día, pero sí, se ven que están felices y contentos. Nosotros como padres de familia tenemos que aportar a los profesores porque no podemos dejarle toda la responsabilidad a ellos. Tenemos que acompañarlos y apoyarlos, hace parte del proceso de corresponsabilidad”, aseguró Andréa Gómez, quien dejó a su niño de 11 meses en una de la sala. No pudo evitar las lágrimas cuando soltó sus brazos.
 
 
Al jardín infantil ‘Metro’, que está construido en una estructura no convencional, se le hicieron arreglos de tipo hidráulico y eléctrico para que los niños pudieran contar con un jardín con los más modernos y adecuados espacios.
 
“Dimos la bienvenida a nuestros niñas y niñas en el jardín infantil ‘Metro’. Este jardín tiene una capacidad para 195 niños, donde vamos a atender prejardín, párvulos y caminadores. Hemos pasado por unos arreglos que nos permiten ofrecer ambientes sanos y seguros para nuestros niños y niñas”, aseguró, tras la bienvenida dada a los padres de familia y a los niños y niñas, el subdirector local de Kennedy Jhon Rafael Garzón.
 
Integración Social sigue disponiendo de espacios seguros y adecuados para los niños y niñas de la capital para que disfruten de una Primera Infancia ‘Mejor para Todos’.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

    
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...