Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social puso en marcha jardín infantil ‘Semilleros del Futuro Millán’

 
* La Secretaría de Integración Social invirtió $ 799.239.166, además, de agilizar la instalación y funcionamiento de los servicios públicos. 
 
* Con una cobertura de 70 niños y niñas el jardín infantil ‘Semilleros del Futuro Millán’ se pone en marcha para niños y niñas de la comunidad de Ciudad Bolívar.
 
Bogotá, marzo 23 de 2017. Como parte del funcionamiento de la Ruta Integral Para la Primera Infancia, (RIA), la Administración del alcalde, Enrique Peñalosa Londoño, colocó en marcha el jardín Infantil, ‘Semilleros del Futuro Millán’, en Ciudad Bolívar. Este nuevo espacio es fiel a la actual administración de continuar con su propósito de ofrecer espacios adecuados y con altos estándares de calidad para garantizar la atención integral de los niños y niñas de la localidad.
 
Con una cobertura de 70 niños y niñas en esta unidad operativa modular y ambientes acondicionados como; cocina, comedor , despensa, zona de control de esfínteres, entre otros, los menores del sector podrán disfrutar de un escenario acorde para potenciar su desarrollo. 
 
La Secretaría de Integración Social invirtió $ 799.239.166, además de agilizar la instalación y el completo funcionamiento de los servicios públicos en la unidad. Con este jardín, ya son 48 unidades operativas  las que  se encuentran a disposición de la comunidad en Ciudad Bolívar.  
En medio del evento de inauguración Francisco Vásquez, subdirector local de Ciudad Bolívar, manifestó: “no estamos cerrando unidades operativas al contrario estamos garantizando un servicio de calidad, y asegurando las instalaciones locativas y contando con  profesionales muy eficientes en la atención  para la primera infancia”.
 
“Estamos contentos de hacer un trabajo articulado con la SDIS. Quisimos darle vida a este lugar logrando el funcionamiento del Jardín. Los niños reciben atención a través de la ruta integral, con entorno seguros, de crecimiento para los niños y espacio de construcción para las familias”, aseguró Edward Moreno, alcalde Local de Ciudad Bolívar, y quien también estuvo en el jardín.
 
Deisy Yurani, mamá del niño Joseph Steven, de 17 meses, participante del jardín con una sonrisa de oreja a oreja  afirmó: “me siento bendecida  y muy  feliz porque ya tengo el tiempo  para  trabajar haciendo bolsos  de cuero ya que vivo sola, pago arriendo y veo por  él. Además las instalaciones del jardín están divinas”.
 
De esta manera el gobierno distrital, a través de la SDIS, continuará trabajando para cumplir los objetivos propuestos en el Plan de Desarrollo, que en materia de infancia contempla construir 13 jardines infantiles para la prestación del servicio para la Primera Infancia, además, de realizar reforzamiento a las estructuras y unidades operativas que sean necesarias para garantizar la atención integral a los niños y niñas de la capital.
 
  
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...