Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Niños del jardín infantil ‘Los Laches’ ya disfrutan de un nuevo y renovado espacio

 
Bogotá, 24 de marzo de 2017. Con muchas sonrisas y alboroto, 71 niños y niñas recorrieron  todos los rincones del jardín infantil Los Laches, ubicado en a Localidad de Santa Fe,  tras  encontrar con sorpresa  un ambiente más agradable y seguro, luego  que la Secretaria Distrital de Integración Social lo sometiera  a un proceso de  adecuaciones locativas.   
 
Las adecuaciones incluyeron el cambio total de la cubierta (techo), ventanería en general, pintura y refacción de muros  y fachadas, instalación de nuevos pisos en caucho, modernos sanitarios ahorradores y luminarias que contribuyen con el medio ambiente, así como mobiliario en acero inoxidable para la cocina en la que se preparan los alimentos de los niños. 
 
Según explicó Nubia Yaneth Fernández Babativa, coordinadora del Jardín, el tener un nuevo piso de caucho no sólo ayuda en la calidez del ambiente, sino que también brinda protección durante el tiempo lúdico de los niños, pues el nivel de amortiguación es mayor que el de un piso de otros materiales. 
 
Así mismo añadió que un mobiliario en acero inoxidable para la cocina en la que se preparan los alimentos de los niños y niñas, permite el cumplimiento de conceptos higiénico sanitarios que garanticen la salud de los menores. 
 
Para los padres y madres de familia, el ver un lugar con mayor iluminación natural, recién pintado y adecuado para la seguridad de sus hijos no pasó desapercibido. July Hernández, quien desde hace tres años tiene a su niño en el Jardín, quedó gratamente sorprendida y afirmó: “mi niño se va a amañar más al ver cosas diferentes, al ver la pintura y los colores de las paredes. En cuanto a la cocina quedó muy bien arreglada, organizada y ventilada. Para mí eso hace parte de que el niño se amañe” 
 
Comprometidos con la formación de los niños,  La Secretaria de Integración Social aclara que este Jardín nunca dejó de prestar sus servicios y desde el 23 de enero hasta el 17 de marzo, días en que se realizaron las actividades de adecuación, se gestionó la reubicación de los menores a una amplia edificación de la carrera 7 A este con calle 5 en el barrio La Peña, de la misma localidad, donde desarrollaron sus actividades.
 
  
 
Facebook

Noticias Recientes

LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...
Ingreso Mínimo Garantizado 15 Abril 2024

Briceida: la valiente mujer beneficiaria del bono por discapacidad que desafía los límites

Briceida: la valiente mujer beneficiaria del bono por discapacidad que desafía los límites
• Beneficiaria del bono para personas con discapacidad opta...