Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Nicolle y Samuel, los mellizos que disfrutan de las mágicas instalaciones del Jardín Infantil San Jorge

 Foto de Nicolle y Samuela

 
Bogotá, febrero 2 de 2018. A partir de hoy Nicolle y Samuel, gozan de los renovados y amplios espacios que les brinda el Jardín San Jorge. Allí los mellizos de un año de edad, comparten junto con 220 niños y niñas las primeras actividades de desarrollo integral que les brinda su nuevo segundo hogar, con la calidez del personal humano, tal como ha sido la instrucción del alcalde mayor Enrique Peñalosa. 
 
Tamborcitos, ‘sonajeros’ y ‘marimbas’ para ‘pequeñines’ son parte de los juguetes favoritos de Nicolle y Samuel, quienes se divierten y ya tienen curiosidad por los sonidos que producen estos instrumentos y los llevan al maravilloso mundo de las notas musicales y las rondas infantiles.

Y no es para menos, si solo al ingresar a las salas maternas, de caminadores, párvulos y pre Jardín, se puede apreciar como los dibujos trazados en las paredes y basados en cuentos infantiles parecen cobrar vida acompañando a los niños y niñas beneficiarios del lugar a un mundo mágico.

“Me gusta mucho como quedaron las nuevas instalaciones. Cuenta con buenos espacios, una zona de parque adecuado para los niños junto con juguetes, tapetes y colchonetas en buen estado, elementos que me dan seguridad y por tanto tranquilidad cuando me voy y dejo los niños, porque sé que cuentan con todos los elementos dentro del jardín. Se nota que las maestras están técnicamente calificadas. Observo buen trato, con calidez y cariño por nuestros hijos. Veía difícil tener un jardín de calidad aquí cerca donde vivo, pero como por arte de magia apareció”, comenta Jessenia Suárez, madre de los mellizos, quien se alegra por este nuevo lugar en el Barrio.

Por su parte el Alcalde Enrique Peñalosa enfatizó que lo más importante para una sociedad son sus niños y la formación de calidad que se le da en los primeros años de vida.

“Si en los primeros cinco años los niños tienen la estimulación y nutrición adecuadas, tendrán más posibilidades de aprender más y podrán ser más felices. Por ello le dimos al profesorado condiciones adecuadas con un reajuste en la remuneración por los servicios que prestan. Continuamos haciendo esfuerzos para que los niños tengan más instalaciones de calidad y sean más felices”, apuntó el mandatario.

Por su parte la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo se mostró satisfecha por ‘destrabar’ la obra y entregar al servicio de la comunidad la renovación del Jardín San Jorge.

“Este es uno de los jardines que presta servicio diurno y nocturno lo que facilita a sus padres que laboran dejarlos en un lugar seguro y donde aprenden de manera integral. Este año entregaremos tres jardines más. Estamos en el diseño de los 12 jardines que tenemos pendientes para cumplir con la meta del plan de desarrollo con jardines con altos estándares de calidad”, dijo la funcionaria.

En medio de la celebración del evento de apertura del jardín, Jessenia aprovecho la oportunidad para conocer al alcalde Peñalosa y de paso le agradeció con un apretón de manos y le pidió seguir implementando más jardines en su localidad con estas mismas especificaciones, las cuales beneficiarán a muchas ‘mamitas’ y ‘papitos’ que no tienen dinero para pagar un jardín de este nivel.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Familia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...