Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Secretaría Social entrega remodelación de jardín infantil ‘Guacamayas mi pequeño paraíso', en San Cristóbal

 

 
Bogotá, julio 31 de 2018. Gracias a una inversión superior a los $ 200 millones de pesos, 101 niños y niñas del barrio ‘Guacamayas II’, sector de la Localidad de San Cristóbal, comenzaron a disfrutar de su remodelado jardín infantil.
 
Se trata del jardín ‘Guacamayas mi pequeño paraíso’, al cual por más de 20 años no se le realizaban adecuaciones en su infraestructura y que hace parte del programa de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura para la Primera Infancia.

La Secretaría Social remodeló la unidad operativa con el fin de mejorar el servicio y atención de los niños y niñas de esta localidad y para lo cual adelantó la reubicación de la lavandería, arreglos de cocina, bodega de almacenamiento didáctico, salidas de emergencia, pintura general, parque, arreglos de la rampa, reubicación sala materna, modificación de baños, cambio de pisos y puertas, reubicación del baño para adultos y ventanales, entre otros espacios que mejorarán la calidad de vida de los más pequeños de la localidad cuarta de Bogotá.

Las reparaciones locativas se iniciaron a comienzos del año 2018 y finalizaron el 26 de julio, tiempo en el que los beneficiarios fueron atendidos en un jardín ubicado en el interior del Centro de Desarrollo Comunitario ‘La Victoria’.

El jardín infantil Guacamayas “Mi pequeño paraíso”, está ubicado en el segundo sector del barrio Guacamayas de la localidad de San Cristóbal y funciona desde 1988.

Gracias a la ‘Bogotá Mejor Para Todos’, más de tres mil niños y niñas de la localidad de San Cristóbal, entre los tres meses y los cuatro años, se benefician de la atención que se les presta a través de 17 Jardines diurnos, 1 nocturno, 2 casas de pensamiento indígena y 4 casas de integración familiar de ‘Creciendo en Familia’ de la Secretaría Social.

Cabe resaltar, que la administración del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, entregó en el presente año en San Cristóbal y gracias al Fondo de Desarrollo Local, dotación para 18 jardines infantiles, 2 Casas de Pensamiento Intercultural y 4 Casas de Integración Familiar.
Estos elementos forman parte de los procesos pedagógicos, para que la primera infancia desarrolle sus habilidades motrices y cognitivas, mediante una atención con calidad y calidez.

Las Casas de Pensamiento Intercultural ‘MaKade’ y ‘Wawita’, los jardines ‘Gabito’, ‘Ángeles de David’, ‘Victoria’, ‘José Martí’, ‘Alex y Nieves’, ‘Guacamayas’, ‘Juan Rey’, ‘Gran Colombia’, ‘Península’, y ‘República de Panamá’, entre otros, recibieron balancines en estructura de madera, caminos ondulados y rectos, gimnasios de estimulación personal para bebés, balones, toboganes, elementos para deportes, juegos didácticos, e instrumentos musicales acompañados de CDS de música infantil, colombiana y latinoamericana.

La Secretaría Social, desde el 2016 y lo que va corrido del 2018, ha intervenido 36 unidades operativas, en toda la ciudad, con una inversión de $13.014’887.347 millones de pesos.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...