Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Jardín infantil 'Usme Centro' será operado directamente por Secretaría Social

 

 
Bogotá, octubre 25 de 2018. El jardín infantil 'Usme Centro', con cobertura para atender a 100 niñas y niños, será operado directamente por la Secretaría Social, a partir del 29 de octubre, para seguir brindando una atención integral con calidad y calidez.

Antes, el jardín era operado por la ‘Asociación Sueños del Mañana’, organización sin ánimo de lucro, que desde el año 2014 se encargaba de administrar el funcionamiento de la unidad operativa, garantizando la atención de 79 niñas y niños.

Sin embargo, a partir del Decreto 092 de 2017 la Asociación debió participar del proceso competitivo para continuar a cargo del jardín infantil 'Usme Centro'. Luego de analizadas las condiciones de este tipo de procesos, el asociado decidió no participar.

Frente a lo anterior, la Secretaría Social decidió garantizarles la atención a las niñas y los niños asumiendo directamente el funcionamiento y ampliando la cobertura a 21 cupos, para una atención total de 100 niñas y niños de la localidad.

Sin cambiar de inmueble y en óptimas condiciones para su funcionamiento, las niñas y los niños de párvulos y prejardín seguirán disfrutando de actividades pedagógicas (juego, arte, literatura y reconocimiento del entorno), bajo el cuidado calificado de ocho maestras, una auxiliar pedagógica y la responsable del servicio.

Así mismo, las niñas y los niños recibirán refrigerio en la mañana, almuerzo y refrigerio en la tarde, como aporte nutricional a su alimentación diaria y se seguirá realizando el seguimiento al estado nutricional de los niños.

Vale resaltar, que en la localidad de Usme hay 34 jardines infantiles diurnos y una Casa de Pensamiento Intercultural 'Virrey Semillas Ambika Pijao’, con una cobertura total de 5.052 cupos para atender integralmente a niñas y niños menores de 5 años.

De esta forma ‘Bogotá Mejor Para Todos’ avanza en la atención integral para que la Primera Infancia, de la población más vulnerable de la ciudad, se beneficie de los jardines infantiles disponibles en el Distrito Capital.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...