Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Secretaria Sanmiguel entregó balance de Centro ‘Abrazar’ en novena navideña

 

 
Bogotá, diciembre 17 de 2019. Karen Rojas viajó miles de kilómetros, en ‘mula’, volqueta y buseta, solo por darle un mejor futuro a sus hijos de 2 niños y 5 años. Lo logró, hoy ellos son cerca de los 70 niños, quienes van a diario al centro y de los más de 400, que ya fueron atendidos en el Centro ‘Abrazar’. 

Aquí, según ella, no solo puede comprarles cosas, sino los ha visto crecer sanos y fuertes, en parte, al centro donde los lleva, sagradamente, todas las mañanas.

“Desde el 25 de agosto los traigo. Me enteré por él, en el sector del Terminal del Salitre, y me dijeron que había un centro donde los podría traer y los cuidaban sin tenerlos en la calle. Es un servicio excelente, porque los niños se sienten muy bien, les dan buena alimentación, los sacan a parques, a cine y los tratan como si fueran los hijos de las maestras y los profes”, asegura Karen, quien viajó con su esposo, su cuñada, su hermano y sus hijos.

Ahora, mientras sus hijos viven una infancia feliz, ella trabaja por darles un mañana diferente. “Vivo en el Galán y trabajo en Ricaurte vendiendo tocineta y galletas. Es mejor estar acá, es más estable, los niños tienen buen alimentación y se les puede comprar sus cositas”, dice Karen, quien tiene un mensaje para los padres, como ella venezolanos, quienes tienen miedo de dejar a sus niños en los centros y servicios del Distrito.
 
 
 
 

“Les diría que aquí hay un Centro ‘Abrazar’, que es mentira que los de ‘azul’ les quitan a los niños. Llevo cuatro meses acá y los niños se portan muy bien porque tienen buenos profesores. Es mi primera Novedad y me quedé compartiendo con mis hijos porque allá se ha perdido mucho la tradición en Venezuela y ya no se comparte con los niños”, puntualizó Karen.

“Niños jugando y no en las calles”: secretaria Sanmiguel

Para la secretaria Gladys Sanmiguel, el Centro ‘Abrazar’ es un lugar donde los niños tienen una nueva oportunidad de ser felices. Miles ya han sido recuperados de las calles y centenares ya han disfrutado de este lugar.

“Bueno en estos meses de funcionamiento hemos logrado llegar a más de 2 mil niños en la calle haciendo sensibilización y concientización de los padres para que no los tengan en las calles. Hemos tenido más de 800, niños con aceptación de oferta de servicios quienes han sido apoyados para buscar jardines y colegios”, aseguró Gladys Sanmiguel, quien repartió regalos, rezó la novena y mandó un mensaje muy importante para los padres de familia, de niños, quienes están en riesgo de mendicidad”.

“Estamos celebrando la novena e invitando a la comunidad a que no dé limosna para que los niños puedan estar felices. Las imágenes de hoy en el Centro ‘Abrazar’ son impactantes, niños sanos, niños felices, niños que hace un mes estaban en la calle desnutridos y con escaras en la piel, hoy están aquí compartiendo, sanos, protegidos y en familia, y esa es la invitación a que cuando vean niños en la calle les digan que no los tengan allí, que la Secretaría Social tiene como invitarlos. En Navidad niños los cuales le den limosna, son niños que serán instrumentalizados”, sentenció Sanmiguel.

A su vez, la Secretaria informó que se evalúa la posibilidad de ampliar, de 70 y 80 cupos, a 100 diarios para la atención de los niños, niñas y adolescentes. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 03 Agosto 2020

Agosto es el mes de honrar al millón de personas mayores que tiene Bogotá

Agosto es el mes de honrar al millón de personas mayores que tiene Bogotá
• En Bogotá hay una población cercana a las 1.058.209 perso...
Otros 03 Agosto 2020

Personas mayores o con discapacidad reciben bonos canjeables por alimentos

Personas mayores o con discapacidad reciben bonos canjeables por alimentos
• Durante este año se han venido entregando en promedio 35....
Otros 03 Agosto 2020

Eliminación de xenofobia, uno de los retos inmediatos frente a población migrante

Eliminación de xenofobia, uno de los retos inmediatos frente a población migrante
• En el Plan de Desarrollo ‘Un nuevo contrato social y ambi...
Footer