Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Finalizó obra de nuevo jardín infantil José Santa María en Tunjuelito

 

 
Bogotá 20 de diciembre. Con una inversión de $5,465,668,138, la administración hizo entrega de la nueva infraestructura en la que funcionará el Jardín Infantil ´José A Santamaría´ que beneficiará a 200 niños y niñas de la localidad de Tunjuelito.

El jardín infantil tiene un área construida de 1.747,16 m2, y cuenta sala materna, salón de caminadores, salones de párvulos, baterías de baños línea infantil, área administrativa, cocina, comedor, lavandería, cuarto de aseo, baños para adultos y área de juegos.

Con una novena navideña en la que los asistentes pudieron disfrutar de actividades artísticas, acompañadas de deliciosos buñuelos con masato, la comunidad recibió con alegría este nuevo jardín que abrirá sus puertas el próximo año.

Los padres de familia que acudieron a la actividad pudieron recorrer cada uno de los 4 niveles que compone el jardín y apreciar cada espacio diseñados con todos los estándares de calidad diseñados para la seguridad y calidad de vida de los niños y niñas.

Jeniffer Saavedra, "soy la mamá de Joel Matías que tiene 3 años y está actualmente en el Jardín ´Espiguita Dorada´. Yo vivo al frente del jardín, fue un proceso largo muy duro, han trabajado hasta muy tarde para una terminación hermosa, espectacular quedó este jardín”
 

Añadió “es un gran beneficio para los niños de la comunidad estoy muy contenta por eso”. Sobre los que más le gustó Jennifer menciona “los salones y la luz natural para los niños que es excelente porque genera mucha vitamina D, los niños no van a estar mucho tiempo expuestos a la luz artificial sino a la luz solar, entonces la claridad, las instalaciones y la seguridad jardín es muy buena. Yo tengo otro hijo de 15 años y estuvo en los jardines de integración social, son excelentes, yo amo esta entidad, tuve muy buena experiencia, dan una buena calidad de vida para uno como padre que tiene que trabajar y los profesores son excelentes, los recomiendo al cien por ciento”.

El Subdirector Local Víctor Hugo Valenzuela indicó “tuve la fortuna de ser designado a la localidad, si bien antes mirábamos a Tunjuelito solo cuando el río se desbordaba, se hicieron unas adecuaciones e intervenciones hoy Tunjuelito no brilla porque se inunda, hoy brilla por las acciones de la administración, por su gente por la buena acogida que hemos tenidos hoy brilla porque hemos hecho cosas que benefician a la comunidad(…)esta obra logró quedar plasmada dentro de los 13 que se entregaron en Bogotá. Quiero recordar Tunjuelito en este momento tiene tres jardines con registro con educación inicial (…) nosotros estamos brindando un servicio con calidad y oportunidad y tenemos un equipo comprometido trabajando (…).

Maritza Mosquera subsecretaria de la recuerda que el 5 de mayo de 2018 el Alcalde Mayor Enrique Peñalosa estuvo con la compañía de los vecinos colocando la primera piedra en el lote en el que hoy se levanta el Jardín Infantil José A Santamaría. Enfatizó en el mandato que ese día dio el alcalde para que antes de irse de este jardín estuviera construido. “Hoy estamos aquí cumpliendo ese mandato del acalde mayor que en su campaña hace cuatro años prometió entregarle a esta ciudad 13 infraestructuras como esta para los niños y las niñas, la localidad de Tunjuelito fue una de las beneficiadas (..) sí hicimos posible ese sueño del alcalde, este año empezó este año y lo hicimos posible, cuando hay una voluntad política es posible, ustedes se merecen espacios como estos”.

De esta manera la Secretaría Distrital de Integración social le sigue cumpliendo a la primera infancia y a sus familias garantizando sus derechos y calidad de vida.  

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 07 Agosto 2020

Secretaria de Integración, invitada en panel latinoamericano sobre retos sociales del COVID - 19

Secretaria de Integración, invitada en panel latinoamericano sobre retos sociales del COVID - 19
● Xinia Navarro fue una de las tres mujeres panelistas del...
Otros 06 Agosto 2020

Un concierto de rock virtual unió a 200 niños y familias de Chapinero

Un concierto de rock virtual unió a 200 niños y familias de Chapinero
• Los invitados fueron los usuarios del Centro Amar Chapine...
Otros 06 Agosto 2020

Más de 15 mil ayudas humanitarias se entregaron en Ciudad Bolívar durante cuarentena localizada

Más de 15 mil ayudas humanitarias se entregaron en Ciudad Bolívar durante cuarentena localizada
• Kits alimentarios y kits de aseo fueron distribuidos por...
Footer