Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

En la recta final obra del jardín infantil el recreo

 

 
Bogotá, diciembre 24 de 2019. Anton tiru riru riu, anton tiru riru ra... Cantaban los niños, niñas y adolescentes del Centro Amar en la novena de navidad que se realizó en la obra donde se está finalizando la obra de construcción del nuevo jardín infantil y centro de Bienestar Social "El Recreo" en Bosa.

En medio del sol resplandeciente, los niños de Bosa disfrutaron de una mañana llena de buñuelos, natillas, bailes carnavalescos, canciones navideñas y muchas actividades donde afloraron las carcajadas y el desborde de alegría no fue la excepción

Toda esta celebración se llevó a cabo en un mágico lugar que especialmente para los más chiquitines de la localidad.

El jardín infantil y centro de Bienestar Social "El Recreo" es una mega obras que dará cobertura a 500 niños y niñas con los mejores estándares de calidad y las máximas normas de seguridad para proteger su desarrollo y bienestar.

Más de $12.000 millones de pesos se intervinieron en su construcción de esta super estructura que ayudará a mitigar la demanda del servicio que existe en la localidad; por esa razón la Secretaría de Integración Social, desde el 2017 realizó los estudios, diseños, así como el trámite para la obtención de licencia de construcción y su respectiva interventoría para darle paso a la obra.

Hoy es una realidad que las familias veían lejana. Los niños y niñas podrán crecer felices en un área de 5013.30 m2, para la atención de 300 niños y niñas en el jardín infantil y 200 en el centro de bienestar con diferentes espacios como: sala materna, salón de caminadores, salones de párvulos, baterías de baños línea infantil, área administrativa, cocina, comedor, lavandería, cuarto de aseo, baños para adultos y área de juego, entre otros espacios que protegerán los derechos de los más pequeños de Bosa.

Todos coincidieron que está mega estructura será de beneficio para 500 niños y que sus padres podrán trabajar y salir adelante con total tranquilidad. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 13 Agosto 2020

Hacia la inclusión y el fortalecimiento de oportunidades de las personas con discapacidad

Hacia la inclusión y el fortalecimiento de oportunidades de las personas con discapacidad
• Fortalecer las acciones y procesos de inclusión educativa...
Familia 13 Agosto 2020

‘La familia es refugio de vida´: el mensaje que refuerza el equipo de las Comisarías de Familia

‘La familia es refugio de vida´: el mensaje que refuerza el equipo de las Comisarías de Familia
• 505 personas entre funcionarios y contratistas hacen posi...
Juventud 13 Agosto 2020

3.000 jóvenes de Bogotá ya hacen parte de la Estrategia Reto ‘Retorno a las Oportunidades’

3.000 jóvenes de Bogotá ya hacen parte de la Estrategia Reto ‘Retorno a las Oportunidades’
• Una población estimada de 218.243 jóvenes que habitan en...
Footer