Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

En la recta final obra del jardín infantil el recreo

 

 
Bogotá, diciembre 24 de 2019. Anton tiru riru riu, anton tiru riru ra... Cantaban los niños, niñas y adolescentes del Centro Amar en la novena de navidad que se realizó en la obra donde se está finalizando la obra de construcción del nuevo jardín infantil y centro de Bienestar Social "El Recreo" en Bosa.

En medio del sol resplandeciente, los niños de Bosa disfrutaron de una mañana llena de buñuelos, natillas, bailes carnavalescos, canciones navideñas y muchas actividades donde afloraron las carcajadas y el desborde de alegría no fue la excepción

Toda esta celebración se llevó a cabo en un mágico lugar que especialmente para los más chiquitines de la localidad.

El jardín infantil y centro de Bienestar Social "El Recreo" es una mega obras que dará cobertura a 500 niños y niñas con los mejores estándares de calidad y las máximas normas de seguridad para proteger su desarrollo y bienestar.

Más de $12.000 millones de pesos se intervinieron en su construcción de esta super estructura que ayudará a mitigar la demanda del servicio que existe en la localidad; por esa razón la Secretaría de Integración Social, desde el 2017 realizó los estudios, diseños, así como el trámite para la obtención de licencia de construcción y su respectiva interventoría para darle paso a la obra.

Hoy es una realidad que las familias veían lejana. Los niños y niñas podrán crecer felices en un área de 5013.30 m2, para la atención de 300 niños y niñas en el jardín infantil y 200 en el centro de bienestar con diferentes espacios como: sala materna, salón de caminadores, salones de párvulos, baterías de baños línea infantil, área administrativa, cocina, comedor, lavandería, cuarto de aseo, baños para adultos y área de juego, entre otros espacios que protegerán los derechos de los más pequeños de Bosa.

Todos coincidieron que está mega estructura será de beneficio para 500 niños y que sus padres podrán trabajar y salir adelante con total tranquilidad. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
LGBTI 16 Junio 2021

Así fue la entrega de banderas trans y LGBTI en la localidad de Los Mártires

Así fue la entrega de banderas trans y LGBTI en la localidad de Los Mártires
En el mes del orgullo de los sectores LGBTI, las localidade...
Vejez 15 Junio 2021

Centros Día, un espacio que aporta a la imaginación y creatividad de las personas mayores

Centros Día, un espacio que aporta a la imaginación y creatividad de las personas mayores
Mariela Caro, beneficiaria del Centro Día Carlos Gaviria Dí...
Otros 15 Junio 2021

Distrito entregó la quinta Manzana del Cuidado en Los Mártires

Distrito entregó la quinta Manzana del Cuidado en Los Mártires
La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, entregó la qui...
Footer