Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Integración en Acción Santa Fe y La Candelaria, le cumplió a la niñez y adolescencia del Centro Amar

 

 
Bogotá D.C., 23 de diciembre de 2019. 624 niñas, niños y adolescentes de los 13 Centros Amar de la Secretaría de Integración Social, ubicados en las 12 localidades de Bogotá, participaron en el Campeonato de Fútbol ‘Intercentros Amar 2019’, realizado en el Parque Metropolitano Tercer Milenio. 

El Campeonato es resultado del compromiso adquirido en la jornada de Integración Social de la localidad de Santa Fe y La Candelaria, donde los niños del Centro Amar le pidieron a la entidad organizar torneos deportivos.

Para dar cumplimiento a esta solicitud, la Secretaría dispuso de todos los aspectos logísticos para cumplir con calidad y seguridad la petición de las niñas, los niños y adolescentes que asisten a los Centros Amar, tras ser identificados por la Estrategia Móvil en riesgo o situación de trabajo infantil.
 

Además de cumplirle a la niñez y adolescencia de los Centros Amar, la Secretaría de Integración realizó la actividad con el objetivo de garantizar el derecho a la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, a través de actividades deportivas.

Con este propósito, se inauguró el 29 de noviembre el Campeonato de Fútbol organizado por zonas, con categoría femenina y otras, según las edades de los participantes.

Es así como en las zonas norte, centro y sur de la ciudad se realizaron las eliminatorias que dieron paso a los doce partidos finales, para obtener los campeones. Por tanto, los Centros Amar San Cristóbal en la categoría femenina, Engativá y Corabastos fueron los campeones.

Vale resaltar que la Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con una capacidad de atención integral para recibir a 1.170 niñas, niños y adolescentes en los 13 Centros Amar, para alejarlos de los riegos del trabajo infantil y de la mendicidad.

En estos lugares, la niñez y adolescencia encuentran apoyo alimentario, seguimiento a su estado nutricional, realizan actividades pedagógicas, lúdicas y deportivas, para su desarrollo integral en condiciones de seguridad. 
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 12 Junio 2021

Integración Social conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

 Integración Social conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Con el eslogan #BogotáSinTrabajoInfantil, la entidad rector...
Otros 12 Junio 2021

¿Cómo usan la tecnología las personas mayores?

¿Cómo usan la tecnología las personas mayores?
La Subdirección para la Vejez de la Secretaría Distrital de...
Infancia y Adolescencia 12 Junio 2021

El arte de cuidarte, la nueva estrategia para el cuidado de la niñez

El arte de cuidarte, la nueva estrategia para el cuidado de la niñez
La estrategia de la Secretaría Distrital de Integración Soc...
Footer