Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Entregan kits alimenticios en jardines infantiles

 

 
Bogotá, 19 de marzo de 2020. Desde este jueves, la Secretaría de Integración Social, através de la Subdirección para la Infancia implementó el suministro de apoyo alimentario con kits alimenticios en los jardines infantiles que están bajo su administración, con el fin de asegurar la correcta nutrición de los niños y niñas mientras la ciudad vive la alerta amarilla ante el riesgo epidemiológico por el COVID-19.

Los kits incluyen lácteos, carnes, verduras y frutas, y se están entregando en grupos de a 5 personas por turnos cada media hora, para evitar aglomeraciones. Los alimentos, que corresponden a las provisiones que tenían los jardines para atender a los chicos durante el mes, se estarán entregando hasta el viernes de la próxima semana.

“Es buenísimo porque esto es una epidemia que tenemos que atacar”, señaló Carmen Coelho, una de las madres de familia que recibió su kit este jueves en el Jardín Infantil Jorge Bejarano. “Muy chévere el apoyo pedagógico y alimentario que está haciendo la Secretaría”, dijo otro de los beneficiarios.

Los niños y niñas de los jardines infantiles son considerados prioritarios por su vulnerabilidad debido al consumo, algunas veces, insuficientes de alimentos como verduras y proteínas (carnes, res, pollo, pescado y huevos), lo que repercute en la aparición repetida de enfermedades infecciosas.

Para asegurar la continuidad del proceso pedagógico durante la cuarentena, “implementamos una estrategia de acompañamiento en casa que incluye comunicación telefónica, presencial y virtual para que los niños continúen con las actividades en casa y las familia puedan orientarlos”, indicó Isabel Cristina Londoño, subdirectora de Infancia de la Secretaría de Integración Social.

La entidad también ha preparado unas guías pedagógicas para que las familias puedan aprovechar el tiempo en casa. “Contienen actividades semanales para prevenir el virus, promover el autocuidado y fortalecer el amor, el cuidado y la protección para que los hogares sean espacios seguros para los niños durante esta época”, señaló Londoño.

Además, se hicieron unas recomendaciones nutricionales para los más de 49 mil niños de primera infancia que atiende la Secretaría de Integración Social:

• Cuando el niño o niña este en la horas de alimentación un adulto responsable debe estar acompañándolo(a) para que la ingesta de alimentos sea completa.

• Garantizar que el consumo de la proteína sea lo primero. Si no es óptimo, debe picarse en trozos pequeños y agregarla a la preparación que más le guste al niño o niña.

• Identificar si algún alimento le causa intolerancia para cambiarlo hasta cuando lo tolere.

• Ser creativo en la búsqueda de estrategias cuando el niño o niña no quiere recibir alimentos. También servirle poco y de lo que más le guste y evitar dar golosina entre comidas.

• Aprovechar la hora en la que tiene hambre para servirle en ese momento los alimentos nutritivos.

Descargue las guías pedagógicas haciendo clic aquí
   

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...