Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Jardines privados, a seguir garantizando los derechos de niños y niñas en casa

 

 
• La Secretaría de Integración Social brinda apoyo y acompañamiento a los jardines infantiles privados para garantizar los derechos de los niños y las niñas y promover que sus familias se conviertan en cuidadores de estos derechos.

Bogotá 12 de mayo de 2020. En el marco de la emergencia por el COVID-19 la Secretaría Distrital de Integración Social emitió la circular “Orientaciones de cuidado y protección para los niños y niñas-contención ante el COVID-19”, para que todos los jardines privados sigan las medidas preventivas, transformen su servicio, y no interrumpan el desarrollo pedagógico de niños y niñas de la ciudad.

Dentro de su misionalidad la Secretaría de Integración Social realiza seguimiento permanente a los jardines infantiles privados, para garantizar la pertinencia y la calidad en la prestación del servicio de la educación inicial en el Distrito.

Para ello cuenta con un equipo de profesionales que realiza el acompañamiento a todo el talento humano de los jardines infantiles privados, con el fin de enriquecer las propuestas pedagógicas y ofrecer experiencias retadoras que promuevan el aprendizaje e impulsen el desarrollo integral de las niñas y los niños de primera infancia. El objetivo es que todos los padres y madres de familia desde sus hogares garanticen la educación inicial de sus hijos en esta coyuntura mundial.
 
 
 
 
  
“La edad de la primera infancia es fundamental para los procesos a futuro de los niños y las niñas, por eso la invitación a los padres de familia es que no suspendan las actividades en casa que recomiendan los jardines infantiles, las maestras y demás personal que hace parte de estas instituciones. Parar en este momento el proyecto educativo de los niños y las niñas puede significar grandes retrocesos en la vida de ellos”, dijo Xinia Navarro, Secretaria de Integración Social

La invitación está extendida para que todas las familias que tienen sus hijos en jardines públicos y privados se unan a las orientaciones, guías pedagógicas, actividades en casa y recomendaciones que emite la entidad y que encuentra aquí.

Aquí encontrará toda la información del Acuerdo-S2020029721 “Orientaciones de cuidado y protección para los niños y niñas-contención ante el COVID-19” de los jardines privados.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 26 Septiembre 2020

Los niños y niñas se adaptaron a la nueva normalidad de los jardines infantiles

Los niños y niñas se adaptaron a la nueva normalidad de los jardines infantiles
• Las familias manifestaron su Alegría de poder regresar al...
Infancia y Adolescencia 25 Septiembre 2020

Así fue la reapertura gradual de los jardines infantiles de Integración Social

Así fue la reapertura gradual de los jardines infantiles de Integración Social
• La presencialidad en alternancia es una de las tres opcio...
Seguridad Alimentaria 25 Septiembre 2020

Jornada maratónica contra la desnutrición en Bosa

Jornada maratónica contra la desnutrición en Bosa
● Más de mil niñas y niños fueron caracterizados en peso y...
Footer