Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Los niños y niñas se adaptaron a la nueva normalidad de los jardines infantiles

 

 
• Las familias manifestaron su Alegría de poder regresar al jardín

Bogotá, 26 de septiembre 2020. Después de la reapertura voluntaria, gradual y segura de 10 jardines infantiles ubicados en las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar y Chapinero, Xinia Navarro, secretaria de Integración social, expresó que el balance es positivo por parte de las familias y los niños beneficiados.

“Las niñas y los niños han sido muy juiciosos y se han adaptado fácilmente a los nuevos comportamientos de autocuidado como no quitarse el tapabocas y el lavado frecuente de manos. El reencuentro con sus maestras y compañeros ha sido motivo de alegría y felicidad porque extrañaban esos lugares donde vuelven a compartir juegos y aprendizajes”, expresó la Secretaria Xinia Navarro.

Ha sido fundamental el compromiso y la responsabilidad de las familias asumiendo las medidas de autocuidado y bioseguridad. Contar con el 35% de ocupación les ha dado tranquilidad a los padres. Por tanto, la Secretaría de Integración Social seguirá llevando a cabo estrictos protocolos de bioseguridad dentro de las instalaciones junto con el talento humano para minimizar el riesgo de contagio y garantizar la atención integral a los niños y las niñas.
 
 
 

“En el jardín nuestros niños están distraídos, disfrutan de los juegos y parques, no están encerrados; además han adoptado una bioseguridad muy buena”, comenta Catherine Cuetria.

Desde la Subdirección para la Infancia, la apuesta es implementar un nuevo modelo pedagógico con las niñas y niños donde se promuevan medidas de autocuidado que permitan aprender a vivir con el riesgo de contagio y los protocolos para evitarlo. Hasta ahora, tanto los niños y niñas como sus familias han asumido e implementado estas medidas de manera responsable.

“ Valoro mucho los cuidados con los cuales atienden a los niños, se que van a estar bien”, dijo por su parte Blanca Moreno, madre de un pequeño de párvulos.
 

 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 23 Octubre 2020

La labor en favor de personas con discapacidad y de quienes las cuidan en la Localidad de Tunjuelito

La labor en favor de personas con discapacidad y de quienes las cuidan en la Localidad de Tunjuelito
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, la Localid...
Otros 22 Octubre 2020

Simulacro de Autoprotección Distrital dio las pautas en caso de una emergencia

Simulacro de Autoprotección Distrital dio las pautas  en caso de una emergencia
● La jornada se realizó este jueves a las 9:00 de la mañana...
Otros 21 Octubre 2020

Con alimentos, ropa y elementos de bioseguridad, Secretaría de Integración apoyó a la Minga en Bogotá

Con alimentos, ropa y elementos de bioseguridad, Secretaría de Integración apoyó a la Minga en Bogotá
● Se entregaron 296 mercados con alimentos no perecederos,...
Footer