Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con la reapertura de jardines infantiles, SDIS aporta a la reactivación económica de la ciudad

 

 
• La reapertura gradual que comenzó de jardines infantiles fue el tema del último foro virtual realizado por la entidad

• En total se realizaron 13 foros virtuales, apuesta que en lo sucesivo se va a efectuar en los territorios

• Si las familias deciden no llevar a sus hijos al jardín, el cupo no se pierde. SDIS garantiza la atención de manera virtual.

Bogotá, 29 de septiembre 2020. La reapertura de 10 jardines infantiles es una apuesta de la Secretaría de Integración Social en el marco del Sistema Distrital de Cuidado que brinda oportunidades a madres y padres de familia para que puedan volver a sus actividades laborales con la tranquilidad de dejar a sus hijos en un lugar seguro con acompañamiento pedagógico y nutricional.

En el foro Reapertura de jardines Infantiles: un espacio seguro para la educación, la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, señaló que la reapertura de jardines es un tema fundamental dentro del Sistema Distrital de Cuidado porque en el marco de la reactivación económica, la SDIS tiene la responsabilidad degenerarle oportunidades a las familias, a los padres y a las madres para que tengan sitios de cuidado para sus hijos donde contarán con acompañamiento pedagógico y nutricional.

Libia Esther Argote, madre de familia decidió llevar a su hijo al jardín porque “a él le gusta el jardín y todos los días me decía que quería ir. Ahora está más tranquilo, allí va a aprender muchas cosas y va a ser más independiente”, señaló.

“Las familias no van a perder el cupo si no llevan sus hijos al jardín. Es una decisión voluntaria y entendemos los miedos de padres de abrir en medio de la pandemia. Vamos a seguir con el acompañamiento virtual a través de videollamadas y con el apoyo alimentario” señaló Isabel Cristina Londoño, subdirectora para la infancia.

En los jardines, los niños han tenido un acompañamiento pedagógico por parte de profesoras quienes, a través de lectura de cuentos, canciones para mover su cuerpo o juegos van socializando en un lugar acogedor, como lo afirma Claudia Liceth Mesa, psicopedagoga del Jardín Guadalupe de la localidad de Kennedy.

Los protocolos de bioseguridad involucran a padres de familia, niños y el talento humano de los jardines. “Garantizar que nadie se contagie es imposible porque el Covid está presente. Lo que nosotros sí podemos garantizar son las medidas de bioseguridad. Y esta semana fue de mucho control y análisis para implementar más medidas, como, por ejemplo, que los padres lleven otra muda de ropa, limpieza rigurosa en cada cambio de salón y un trabajo lúdico para que los niños y niñas entiendan más sobre el Covid. El riesgo se minimiza con el autocuidado y el cuidado colectivo” afirmó la secretaria Xinia Navarro.

En caso de necesitar los servicios de los jardines, las personas pueden acercarse a las subdirecciones locales para buscar información sobre los requisitos y procedimientos para inscribir a los niños y niñas que lo requieran.

Este foro fue el número 13 que se realizó de manera virtual. Para estar acordes con la reactivación de la ciudad, la secretaria anunció que los próximos espacios se llevarán a cabo en los territorios, para ir a los barrios, estar en conexión con las comunidades y con los usuarios de los servicios de la SDIS.
 

 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...