Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Las niñas se expresaron en la conmemoración de su día

 

 
• Con una actividad de movilización desde la Secretaría Distrital de Integración Social se logró dar visibilidad a las voces de las niñas.
 
• Con el lema de Acéptame, Confía en mí, Escúchame y Respétame se conmemoró la importante fecha.

• Con el numeral #ComoNiñaQuiero las niñas contaron sus sueños.

La Secretaría Distrital de Integración Social hizo parte de la conmemoración del Día de la Niña, liderada por la Secretaría Distrital de la Mujer, al efectuar una actividad de movilización que consistió en que las niñas expresaran sus sueños y los escribieran en prendas de ropa que luego quedaban al aire y de esta forma dar visibilidad a sus voces.

Luego de la actividad que se cumplió en los 13 Centros Amar de la ciudad, la celebración del Día de la Niña se cumplió de manera simultánea, en el Parque Simón Bolívar, Parque La Florida, Parque El Tunal y en la Biblioteca Virgilio Barco.

Hubo variedad en los mensajes que se plasmaron en las prendas: “Me gusta ser niña porque es chévere bailar y cantar y que nos traten igual que a los niños porque merecemos respeto. Yo quiero crecer, cumplir mis sueños y ser feliz”, decía uno. “Para mí ser niña es un privilegio ya que nuestro papá nos protege más, pero quiero que nos protejan, que no haya más violencia, ni machismo, que nos respeten”, decía otro.
 

A través del numeral #ComoNiñaQuiero y del lema Acéptame, Confía en mí, Escúchame y Respétame, se les pidió a las niñas que contaran sus sueños y anhelos.

Una de ellas fue Cindi Yohana Domico, de 16 años. Ella es embera y hace parte del programa ‘Atrapa sueños’ de la Secretaría Distrital de Integración Social. Vive desde hace cinco años en la capital del país pero no deja de anhelar el Río Sinú.

“La actividad me gustó, me pareció chévere. Mi sueño es estudiar Derecho para apoyar a otras niñas. Yo vine a Bogotá porque acá hay más oportunidades, aunque a veces es un poco difícil. Yo estaba estudiando, pero como no tengo computador tuve que aplazar. Espero retomar pronto”, contó la niña que vive en el barrio El Guavio con su hermano de 23 años y su hermana de 21 años.

Al preguntarle a Cindi por su lugar de origen lo responde casi como un poema: “Córdoba, capital Montería, municipio Tierra Alta, Urrá. Nací en Río Alto Sinú”, luego afirmó que “ser niña es sentirse feliz, sentirse bien y estudiar”.
 

 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...
Infancia y Adolescencia 19 Abril 2024

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos
• Trozos de papel reciclado se convierten en una estimulaci...