Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Se verifican lineamientos para el regreso a clases de jardines infantiles privados

 

 
• La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) avanza en la verificación de los lineamientos para el regreso a clases de jardines infantiles privados, en el marco de la llamada Atención Integral a la Primera Infancia (AIPI).

Bogotá, 6 de noviembre. La Secretaría Distrital de Integración Social, liderada por la doctora Xinia Navarro, avanza en la verificación de los lineamientos para que las niñas y los niños de los jardines infantiles privados puedan regresar a clases presenciales.

Los jardines infantiles que deseen llevar a cabo la reapertura deberán, primero registrarse en el siguiente enlace: www.integracionsocial.gov.co, allí buscan el vínculo para la inscripción y presentar las estrategias y protocolos de bioseguridad que implementarán en su establecimiento educativo.
 
 

Posteriormente recibirán un número que le confirmará el registro. Esto es revisado por la Secretaría de Salud quien emite un concepto de viabilidad de la reapertura y es enviado a la Secretaría de Integración Social.

Para los centros con enfoque de Atención Integral a la Primera Infancia (AIPI) y el servicio de preescolar en el Distrito, se deben registrar en la página de Integración Social y en la plataforma de la Secretaría de Educación del Distrito. La información será revisada por la Secretaría Distrital de Salud y se dará un concepto de viabilidad de reapertura.

Las Secretarías Distrital de Integración Social, de Salud o la de Gobierno realizarán visitas aleatorias de verificación del cumplimiento de los lineamientos de bioseguridad contemplados en el AIPI, previo aviso a la institución educativa a evaluar para realizar su efectiva realización y así brindar condiciones apropiadas para las niñas y niños que se reincorporen a clases.
 

 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 16 Mayo 2022

La Casa de Juventud se convirtió en el hogar de una emprendedora de la comunidad Yagua del Amazonas

La Casa de Juventud se convirtió en el hogar de una emprendedora de la comunidad Yagua del Amazonas
Neivy Yosi Samuel Isuiza llegó a Bogotá en plena pandemia y...
Vejez 16 Mayo 2022

Doña Gloria, un ejemplo de superación que renace en el Centro Día Celebra la Vida de Usme

Doña Gloria, un ejemplo de superación que renace en el Centro Día Celebra la Vida de Usme
Tras vivir diferentes situaciones difíciles, doña Gloria St...
LGBTI 16 Mayo 2022

Integración Social, clave en el fortalecimiento de las familias diversas

Integración Social, clave en el fortalecimiento de las familias diversas
Cristal y Ozuna son una pareja que conforman una familia tr...