Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Jornada simultánea en 16 localidades vinculó a niñas y niños con discapacidad a servicios de Integración Social

  • La titánica labor estuvo a cargo de 114 profesionales de la ‘Estrategia Entre Pares’, quienes, desde diferentes puntos de la ciudad, compartieron con las personas información sobre el proceso de inclusión de las niñas y los niños a la educación Inicial.

  • Las niñas y niños caracterizados podrán ser vinculados a los servicios que ofrece la secretaría para la primera infancia y educación inicial.

  • Actualmente, 692 niñas y niños con discapacidad, alteraciones en el desarrollo y restricciones médicas, están siendo atendidos por los profesionales de la ‘Estrategia Entre Pares’, iniciativa de la Subdirección para la Infancia en Integración Social.

 

Bogotá, 29 de julio de 2021. Niñas y niños con discapacidad y alteraciones en el desarrollo fueron identificados y caracterizados en dieciséis localidades de Bogotá, a través de la gestión de la ‘Estrategia Entre Pares’, iniciativa de la Subdirección para la Infancia en la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), durante una labor de orientación y actividades pedagógicas bajo la premisa: ‘Entre calles movilizando la inclusión’.

La titánica jornada estuvo a cargo de 114 profesionales de esta estrategia, quienes, desde diferentes puntos de la ciudad, compartieron con las personas información sobre el proceso de inclusión de las niñas y los niños a la educación Inicial.

Luis Hernando Parra, subdirector para la Infancia en Integración Social, explicó la importancia de esta convocatoria: “Tenemos en este momento en Bogotá bastantes cupos en los jardines infantiles para que las niñas y los niños puedan ingresar. Y uno de los programas de inclusión que tenemos es la ‘Estrategia Entre Pares’, donde las niñas y niños que tengan una alteración en el desarrollo pueden estar en nuestros jardines con toda la tranquilidad, acompañados y asesorados del talento humano de educadoras especiales”.

Durante la primera jornada de inclusión que se realizó en febrero de 2021, ingresaron 156 niñas y niños con discapacidad y alteraciones en el desarrollo a las modalidades de atención de la Secretaría Distrital de Integración Social, quienes vivían en localidades como Engativá, Suba, Barrios Unidos- Teusaquillo, San Cristóbal, Chapinero, Kennedy, Bosa, Puente Aranda- Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa fe- Candelaria, Usme y Tunjuelito.

Actualmente, 692 niñas y niños con discapacidad, alteraciones en el desarrollo y restricciones médicas, están siendo atendidos por los profesionales de la ‘Estrategia Entre Pares’ en Jardines infantiles, casas de pensamiento, y dentro de los servicios sociales Creciendo Juntos y Crecemos en la ruralidad.

La ‘Estrategia Entre Pares’ se enfoca en niñas y niños con discapacidad, alteraciones en el desarrollo y restricciones médicas, quienes no cuentan con una atención integral. Su objetivo es brindar espacios de inclusión, dirigidos a la primera infancia, para que puedan participar de manera activa, con equidad y educación en distintos escenarios.

Los profesionales con los que se cuenta en estos servicios son educadoras, educadores especiales y el equipo de Apoyo a la Inclusión (EAI), que cuenta con profesionales en fisioterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional, modelos lingüísticos (personas sordas), y educadores especiales con competencia en Lengua de Señas Colombiana (LSC).

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...