Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La Academia y la Sociedad Civil suman en la evaluación de la Política Pública de Infancia y Adolescencia

 

- La Subdirección para la Infancia de la Secretaría Distrital de Integración Social llevó a cabo el evento de carácter evaluativo y participativo con diferentes actores de la Política Pública de Infancia y Adolescencia.

 

- El evento se realizó en la Universidad Distrital como símbolo de la academia, la sociedad civil y las entidades públicas.

 

- Las conclusiones y reflexiones  para las que se llegaron en este espacio servirán de insumo para reformular la política pública de infancia y adolescencia.

 

Bogotá D.C. 17 de noviembre de 2021. La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) adelanta actualmente el proceso de Evaluación de la Política Pública de Infancia y Adolescencia de Bogotá 2011 – 2021, que este año cumple su ciclo de vigencia.

En el marco de esta evaluación, la Subdirección para la Infancia de Integración Social realizó, el evento Mesas de Diálogo mediante la metodología “Café Mundo” para generar conversaciones colectivas y obtener conclusiones en torno a temas cruciales de la Política Pública de Infancia y Adolescencia y aportar a la evaluación y reformulación de esta Política Pública.

El encuentro presencial, que tuvo lugar en la Universidad Distrital, Sede Aduanilla de Paiba, contó con la participación de representantes la sociedad civil y la Academia de la ciudad.

La directora Poblacional, Patricia Bojacá Santiago, indicó que, "en este momento hemos desarrollado desde la Secretaría Distrital de Integración Social diferentes tipos de espacios, de revisiones técnicas, entendiendo también cuál es el nuevo contexto y de la situación actual de los niños y niñas en una pandemia, pero a través también de unos procesos migratorios muy fuertes que se han vivido en la ciudad y que les han impactado directamente".

Por su parte, el subdirector para la Infancia, Luis Hernando Parra invitó a los participantes al evento a que participaran activamente de este proceso de evaluación de la Política Pública de Infancia y Adolescencia, "Tenemos disponibles herramientas virtuales como encuestas en dónde se ha logrado llegar a varias personas. El importante que logremos llegar a todos los ciudadanos".

Finalmente, Patricia Dimaté, líder del equipo de Política Pública de Infancia y Adolescencia indicó que, "este evento permitió generar diálogos en torno a diferentes preguntas sobre la garantía del cumplimiento de derechos, el enfoque diferencial y la gobernanza de la PPIA, a través de rondas de conversación en las diferentes mesas, polinizando ideas de manera cruzada, desarrollando nuevo conocimiento y creando oportunidades colectivas de reflexión y acción para la reformulación de la próxima política publica de infancia y adolescencia  de Bogotá".

Noticias Recientes

Juventud 13 Agosto 2022

Con el cierre de la Semana de la Juventud, Bogotá sigue celebrando sus 484 años

Con el cierre de la Semana de la Juventud, Bogotá sigue celebrando sus 484 años
La alcaldesa Claudia López acompañó el cierre de la Semana...
Adultez 12 Agosto 2022

Benedetti, la rima del amor y de la perseverancia

Benedetti, la rima del amor y de la perseverancia
Luego de 42 años de habitar las calles, Manuel Benedetti lo...
Juventud 11 Agosto 2022

500 Parceros por Bogotá disfrutaron de un camping cultural en el parque Simón Bolívar

500 Parceros por Bogotá disfrutaron de un camping cultural en el parque Simón Bolívar
Angie Bonilla es una de las jóvenes vinculadas a la Estrate...