Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

El Jardín Infantil San Benito recibe el primer parque ecológico en la ciudad de Bogotá

 

El parque infantil nace como un aporte de la empresa privada, como labor social que,mediante el uso de botellas plásticas elaboraron un espacio de diversión y recreación.

 

Bogotá, D.C, 14 de Diciembre de 2021. Como resultado de un proceso de articulación y gestión del área ambiental de laSubdirección Local de Tunjuelito, con la empresa Colmotores, elJardín Infantil de San Benito cuenta con el primer parque recreativo hecho en su totalidad con material reciclable.

 

Se trata de un aporte de la empresa privada, relacionada con acciones de responsabilidad social, encabezada por la FundaciónColmotores, que adelanta proyectos amigables con el medio ambiente, de ahí surge la idea para que los empleados e integrantes de la empresa aporten material reciclable como botellas plásticas para la fabricación de parques ecológicos.

 

El Jardín Infantil San Benito contaba con el espacio físico o zona verde, pero no tenía elementos de recreación para este lugar. Con las botellas se hace la estructura y luego de varias pruebas y seguimiento se pintan y se les da un toque similar a la madera u otros materiales convencionales en la elaboración de estas estructuras, pero en realidad son piezas que hacen parte de un parque elaborado con material reciclable.

 

Este parque beneficiará a 205 niños y niñas en situaciónvulnerable del sector de San Benito, San Carlos, Tunjuelito y otros barrios del entorno, contribuyendo de esta forma a la recreación, uso del tiempo libre y sano esparcimiento de los niños y niñas en los primeros años de la primera infancia.

 

Luz Mery Camargo, coordinadora del Jardín Infantil San Benito,está feliz con este aporte para este centro de atención infantil. Para nosotros es motivo de una gran alegría contar con este parque adaptado para niños y niñas menores de cuatro años, esto contribuye a sus desarrollo psicomotor y cognitivo. De ahí la importancia de este espacio, pues las familias y sobre todo los niños de nuestro jardín se encuentran muy felices con este aporte, dijo.

 

Este es el primer parque ecológico elaborado por la empresa Colomotores que se pone al servicio de la comunidad en la ciudad de Bogotá, Ricardo Avila, ingeniero ambiental de esta entidad explicó cuál es el alcance de esta iniciativa institucional.

 

“El jardín infantil desde hoy tiene un significado muy importante para nosotros, porque aquí se instala nuestro primer parque ecológico y es muy grato saber que es para beneficiar a una comunidad que realmente lo necesita, con el reto por la botella, nuestra iniciativa ambiental avanzamos para que este proyecto llegue a otras comunidades que necesiten de este tipo de iniciativas, quedamos felices con este comienzo del proyecto”, aseguró el ingeniero.

 

Las cuidadoras junto a los niños y niñas del jardín infantil San Benito empiezan a recibir el beneficio de este parque ecológico, Diana Torres, madre de Ivonne Stefany Mendoza del nivel de párvulos , comen la importancia de este parque para el desarrollo de su hija “este lugar es muy importante para los niñosy niñas para su recreación, a mi hija le gusta mucho el deslizador y las escaleras eso lo disfruta mucho, está muy bonito y muy cómodo y este parque le ayuda mucho a su movilidad y aprende a manejar los escalones y esto estimula a mi hija, le cayó como anillo al dedo a Stefany, mil gracias”.

 

La Subdirección Local de Tunjuelito a través del componente y área ambiental encuentran en la empresa privada un aliadoestratégico para el beneficio de la comunidad, por esta razón, continuará estableciendo acuerdos para seguir llevando gratas noticias a toda la comunidad que se beneficia de los servicios de la SDIS.

 

Ingrid Forero Sánchez, es la gestora ambiental de la Subdirección Local de Tunjuelito, su labor es promover prácticas que protejan y preserven el ambiente, al respecto comentó, “Hicimoscoordinación con Colmotores para que nos apoyaran en todo el tema de agricultura urbana, estando en este proceso surgió la idea de adoptar este parque ecológico, hicimos el enlace y hoy se hace realidad la inteligencia colectiva, así se logró beneficiar a la comunidad que más lo necesita.

 

 

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...