Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En Ciudad Bolívar, la Tropa Social invitó a las familias a inscribir sus hijos/as en los jardines infantiles

 

En dicha localidad hay siete jardines infantiles nocturnos para niños y niñas.
 
Los jardines infantiles con cupos disponibles son: Manitas, Arborizadora Baja, Nueva Colombia, Semilleros Millán, Arabia, Luna Lunera y Mi Refugio.

 

Bogotá, D.C., 3 de febrero 2022. La Tropa Social por la Niñez de la Secretaría Distrital de Integración Socialcontinúa recorriendo diferentes sectores de la ciudad, en búsqueda de familias que deseen vincular a sus hijos o hijas a los servicios integrales que el Distrito ofrece en los jardines infantiles.

En esta ocasión, familias de la localidad de Ciudad Bolívar recibieron el llamado de la Tropa Social que visitó sectores como: El Lucero, La Estrella, Arborizadora Alta, Candelaria, Naciones Unidas, San Joaquín, Arabia, Meissen, Caracolí y la Estancia, llegando con información sobre los cupos disponibles en los jardines infantiles de Manitas, Arborizadora Baja, Nueva Colombia, Semilleros Millán, Arabia, Luna Lunera y Mi Refugio.

Durante el recorrido, la tropa identificó a FredermindaChaparro Sánchez, ama de casa y habitante del barrio San Joaquín, quien relató cómo le pareció la jornada, como mamá es importante conocer sobre los jardines infantiles que tiene el Distrito, porque al saber sobre sus servicios, también podemos informarles a otras personas que lo requieren”.

Por su parte, Dolly Jazmín Murcia Rodríguez, responsable del jardín nocturno Luna Lunera, aseguró que en “la localidad de Ciudad Bolívar estamos en la búsqueda de niños y niñas en edades de tres meses a cinco años y once meses, que puedan estar en los jardines nocturnos, aportandoa su bienestar y desarrollo y brindando herramientas a los padres y madres para que dediquen ese tiempo a sus labores o la realización de sus proyectos personales.

Gracias a los jardines nocturnos, son muchas familiasbogotanas que continúan sus metas como estudiar y trabajar sin preocuparse por el cuidado de sus hijos, ya que reciben toda la atención profesional de equipos interdisciplinariosque velan por el bienestar y la garantía de los derechos de los niños y niñas.

Ernesto Sánchez, quien es residente del barrio Casa de Teja y, al igual que, sus hijos trabajan y no dispone de mucho tiempo para el cuidado de su nieto, no obstante, él se preocupa por el bienestar de su pequeño y decidió iniciar el proceso de inscripción de jardín,

Estoy con las personas de Integración Social brindándome una información para jardines para los niños, me parece estupendo, excelente porque tengo un nieto de dos añitos que necesita un cupo para el jardín, porque nosotros no podemos estar con él porque trabajamos, los papás también trabajan,entonces me parece excelente la situación que están haciendo ellos”, resaltó Ernesto.

Actualmente, la localidad cuenta con cupos para la modalidad nocturna que está en los horarios de 4: 30 p.m. a 10: 00 p.m. y de 4:30 p.m. a 6: 00 a.m. Para más información puede ingresar a la página de la Secretaría Distrital de integración social www.integracionsocial.gov.co

La entidad rectora de la política social continuará por las diferentes localidades promocionando el servicio para la primera infancia y así lograr atender a las personas, comunidades más vulnerables de la ciudad para que puedan emprender, estudiar o trabajar y dejar a sus hijos en manos de maestras con corazón y convicción.

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...
Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...