Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Continúan abiertas las inscripciones en los jardines nocturnos de Bogotá

 

  • La Secretaría Distrital de Integración Social anunció que aún hay cupos disponibles en los jardines nocturnos de la ciudad.
  • El servicio se ofrece a niñas y niños menores de 6 años, cuyas familias estudian o trabajan por la noche.
  • Bogotá cuenta con 13 jardines infantiles nocturnos, atendiendo, actualmente, a 215 niñas y niños.
  • La entidad abrirá más jardines infantiles de acuerdo a las necesidades de las familias en el horario de la noche.
  • Los horarios de atención van de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. o 5:00 p.m. a 6:00 a.m., una oferta flexible que se adecua a las necesidades de las familias.

 

Bogotá, febrero 16 de 2022. La Secretaría Distrital de Integración Social ajustó sus servicios a las necesidades de las familias, por eso en el marco de esta iniciativa, los jardines infantiles nocturnos siguen ofertando cupos para niñas y niños menores de 6 años cuyas familias estudian o trabajan en la noche. 

Los horarios, según Margarita Barraquer, secretaria de Integración Social, son flexibles y se adecuan a las necesidades de las familias: “Se ampliaron los horarios. Tenemos una modalidad que va de 5:00p.m. a 10:00 p.m. y de 5:00p.m. a 6:00a.m. y por supuesto nuestra modalidad de jardín tradicional”

La ciudad cuenta con 13 jardines infantiles nocturnos donde se atiende niñas y niños que necesitan de espacios de cuidado: “Tenemos cupos disponibles en estos 13 jardines, y si requiriéramos abrir nuevos jardines para seguir atendiendo a los niños, dadas las realidades de sus papás y sus mamás o de sus cuidadores o cuidadoras; contamos con todo a disposición para poderlos abrir”

 

 

Además de contar con estos 13 espacios en donde, actualmente, atiende a 215 niñas y niños, la entidad rectora de la política social contempla abrir más jardines infantiles de acuerdo a las necesidades de las familias que lo requieran en ese horario nocturno. 

La funcionaria resaltó los beneficios que las niñas y niños tienen al recibir atención en los jardines infantiles: “Este es un espacio protector. Se les garantiza la alimentación. Están con maestras que conocen los procesos que se deben realizar para propiciar su desarrollo, comparten con amigos, leen cuentos. Son felices”

Así mismo, la secretaria hizo un llamado a la ciudadanía para que conozca los servicios acercándose a los jardines infantiles, consultando a través de la página web: www.integracionsocial.gov.co o en las subdirecciones locales de Integración Social: “Todo el Sistema Distrital de Cuidado hace promoción de este tipo de servicios que, no solo beneficia a las niñas y a los niños, sino a sus cuidadores, quienes tienen la posibilidad de utilizar el tiempo mientras sus hijos o hijas están en el jardín”, concluyó la secretaria.

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...