Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

A Nuestra Manera, el programa radial que da voz a las niñas, niños y adolescentes de Bogotá

 

  • A Nuestra Manera es un programa radial liderado por el equipo de Participación Infantil de la Secretaría Distrital de Integración Social en el que las niñas, niños y adolescentes de Bogotá y de los consejos consultivos locales comparten sus percepciones, necesidades, lenguajes, realidades, opiniones e intereses.
  • El programa fue creado en 2017, pero estuvo fuera del aire durante 7 meses desde junio de 2021, sin embargo, La Secretaría Distrital de Integración Social, reconociendo la importancia de las voces de la infancia y adolescencia facilitó un espacio en su fan page de Facebook.
  • El programa se emitirá cada jueves desde las 5:00p.m. a través del Facebook de la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

Bogotá, febrero 4 de 2022. Después de 7 meses fuera del aire, el programa radial A Nuestra Manera, el cual está dirigido a niñas, niños y adolescentes del Distrito, regresó a la página de Facebook de la Secretaría Distrital de Integración Social. 

El programa tuvo sus primeras emisiones en el año 2017 en la emisora virtual D.C Radio. Se llamaba Infancias con Voz. En 2019, por solicitud de los niños, cambió el nombre A Nuestra Manera y pasó a ser emitido en la emisora La Nuestra de la localidad Antonio Nariño, hasta junio de 2021. 

Luis Hernando Parra, subdirector para la infancia habló de la importancia del programa: “A través de este medio los niños, niñas y adolescentes tienen la oportunidad de expresar lo que les gusta con las diferentes temáticas que son de su interés. Así las cosas, los niños y niñas se convierten en los protagonistas proponiendo los temas a desarrollar durante las emisiones, realizando un sondeo con los grupos territoriales de participación infantil para programar los temas con sus lenguajes y estéticas”. 

Este 3 marzo tuvo su primera emisión en la fan page de la Secretaría Distrital de Integración Social, donde estará vigente cada jueves a partir de las 5:00p.m. 

Quienes participan son niños, niñas y adolescentes del Distrito y de los consejos consultivos locales para compartir sus percepciones, necesidades, lenguajes, realidades, opiniones e intereses. 

Sin embargo, la participación es abierta y las niñas, niños y adolescentes que quieran ser  parte del programa pueden contactarse con el equipo de Participación Infantil de la Secretaría Distrital de Integración Social, enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...