Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La Secretaría Distrital de Integración Social suspende provisionalmente la atención en el jardín infantil Oso de Anteojos en la localidad de Fontibón, como medida preventiva ante la ocurrencia de un accidente que afectó a un niño participante

 

 

  • En el jardín infantil Oso de Anteojos de la localidad de Fontibón, en el que un niño de 23 meses resultó con quemaduras de segundo grado, la Secretaría Distrital de Integración Social - SDIS inmediatamente tuvo conocimiento del accidente, activó la ruta en salud en aras de garantizar la atención médica del niño participante.  
  • Así mismo, la SDIS puso este hecho en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF.
  • El equipo de inspección y vigilancia de la SDIS adelanta un proceso de verificación de estándares de calidad con el fin de prevenir que hechos como el ocurrido no se repitan.   

 

Bogotá, marzo 31 de 2022.- Tras el caso presentado en el jardín infantil Oso de Anteojos de la localidad de Fontibón el pasado 28 de marzo, en el que un niño de 23 meses resultó con quemaduras de segundo grado, la Secretaría Distrital de Integración Social, SDIS, activó de manera inmediata la ruta de atención en salud. El niño, que fue remitido a la Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá, recibió la atención médica especializada requerida. 

Así mismo, la Secretaría puso el caso en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, como autoridad competente para garantizar y reestablecer los derechos del niño afectado. 

SDIS ordenó la visita de un equipo de inspección y vigilancia con el propósito de verificar el estado de las instalaciones y el cumplimiento de los estándares de seguridad y calidad del servicio. Se suspendió la atención en el jardín mientras se adelantan las acciones de mejora necesarias para evitar la ocurrencia de este tipo de accidentes. 

Adicionalmente, las profesionales responsables de la atención del niño afectado fueron apartadas del servicio mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes. 

La Secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer Sourdis indicó que “El niño fue dado de alta y desde la SDIS estamos acompañando al niño y a su familia durante todo el proceso de atención médica y recuperación, de la mano de un equipo psicosocial”.

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...