Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En una fiesta de integración se convirtió el embellecimiento del jardín infantil Manuelita en Suba

 

  • La recuperación y embellecimiento del jardín infantil se logró gracias al esfuerzo de los padres de familia, docentes, vecinos y organizaciones de la comunidad.
  • La fundación de personas mayores ‘La Tulpa Viva’ acompañaron a los docentes, padres de familia, niños y niñas y, además, ayudaron con los materiales.

 

Bogotá, D.C., 1 de abril de 2022. Docentes, padres de familia, adolescentes, niños y niñas, acompañados de integrantes de, participaron en el embellecimiento del espacio público y alrededores del Jardín Infantil La Manuelita en la localidad de Suba. 

La idea de transformar este espacio en un lugar vivo y lleno de colores nació de los padres de familia y comunidad cercana a esta unidad operativa, por esta razón se integraron en una sola fuerza para darle una nueva cara a los muros y el entorno del jardín infantil la Manuelita. 

Organizaciones comunitarias como la Fundación ‘La Tulpa Viva’, que reúne a personas mayores de la localidad y la Casa de la Cultura de la Ciudad Hunza, en compañía de los niños, niñas, adolescentes y vecinos de la zona, pintaron algunos muros del jardín infantil, dejando un mensaje sobre el cuidado y preservación del espacio público y la corresponsabilidad que todos y todas tienen frente al mismo. 

“El mural que se está embelleciendo, se llama la ‘Niña Manuelita’, un ejercicio de recuperación para toda la comunidad, aquí todos podremos transitar tranquilamente y hacer uso de este lugar con expresiones recreativas, deportivas y también culturales; así mostramos que si como comunidad nos unimos podemos lograr objetivos para el bien común”, destacó Juan Carlos Ramírez, líder y coordinador del grupo del adulto mayor la ´Tulpa Viva´ del barrio la Manuelita. 

La gestión de materiales como: pintura, estuco, rodillos, brochas, guantes y sellador se dio gracias al aporte realizado por parte del jardín infantil la Manuelita de la Subdirección loca para la Integración Social de Suba, el grupo ‘Tulpa Viva’ y algunos aportes de los vecinos y comunidad del barrio La Manuelita. 

 

El embellecimiento, no solo pretendía la recuperación del espacio público e impacto en la zona del parque contiguo al jardín infantil, sino también surgir como una propuesta para que los niños, niñas, adolescentes y las personas mayores asimilen la importancia de convivir juntos en paz y con un solo objetivo, la convivencia pacífica y la seguridad de todos. 

Andrea Moreno, coordinadora del Jardín Infantil Manuelita, destacó: “Fue una experiencia enriquecedora ya que a los niños y niñas les agrada el trabajo con pintura, y así se vivió porque dejaron sus huellas y formaron flores alusivas a la identificación del barrio, aportaron un granito de arena y aprendieron a tomar conciencia de lo importante que es cuidar el espacio y el medio ambiente”. 

El encuentro de la comunidad y las diferentes entidades en el barrio la Manuelita lograron estimular la creatividad, mejorar la convivencia ciudadana y embellecer el espacio público, siendo una oportunidad de fortalecimiento social y empoderamiento del entorno y el territorio como una forma de ejercer la democracia ciudadana. 

Cristian Sánchez, uno de los padres de familia del jardín infantil La Manuelita, expresó: “Me gustó mucho la actividad de embellecimiento, porque nos unió con los profesores, niños y con otros padres; además de llenar de color el lugar, logramos que el parque luciera también, así tendremos un mejor lugar para compartir con nuestros hijos y vecinos”.

 

 

 

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...