Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social gana reconocimiento nacional con la estrategia Entre Pares

 

  • La estrategia Entre Pares de la Subdirección para la Infancia ganó el reconocimiento Experiencias de Primera que entrega el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 
  • Entre Pares se destacó entre 700 iniciativas que se presentaron a nivel nacional, obteniendo así la oportunidad de participar, con un stand, en el evento Experiencias de Primera que se llevará a cabo en Corferias entre el 10 y 11 de mayo. 
  • Durante esos dos días podrán mostrar al país la atención que brinda la Secretaría Distrital de Integración Social a niñas y niños con discapacidad para la inclusión armónica y efectiva en los servicios de Educación Inicial, a través de dicha estrategia.

 

Bogotá, abril 28 de 2022. La estrategia Entre Pares de la Secretaría Distrital de Integración Social ganó el premio Experiencias de Primera del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, tras un proceso de verificación y evaluación en el que concursaron 700 iniciativas de todo el país, galardón obtenido en la categoría Experiencias Pedagógicas. 

Este reconocimiento le otorga la posibilidad de participar en el evento que lleva el nombre del premio: Experiencias de Primera, el cual se llevará a cabo en la Gran Carpa Américas Corferias entre el 10 y 11 de mayo. Allí se instalarán 14 stand con las iniciativas galardonas. Entre Pares es una de ellas.   

Luis Hernando Parra, subdirector para la infancia, aseguró que este espaldarazo a la educación inicial motiva a la construcción y generación de servicios y modalidades que aportan al desarrollo integral de la primera infancia: “Estamos muy contentos por este reconocimiento y participaremos de manera activa con nuestro stand para que la ciudadanía y el país sepa que en Integración Social las niñas y niños con discapacidad y alteraciones en el desarrollo también son prioridad”. 

Entre pares es una estrategia que desde 2009 acompaña el proceso de inclusión de la primera infancia, infancia y adolescencia con discapacidad, alteraciones en el desarrollo o con restricciones médicas. 

Con ella se busca fortalecer la inclusión social, para que todas las personas compartan, reconozcan, disfruten, crezcan y gocen de derechos en ambientes enriquecidos libres de discriminación y segregación. 

Actualmente la Estrategia Entre Pares acompaña a 903 niñas, niños y adolescentes en la ciudad de Bogotá.

 

 

 

Noticias Recientes

Vejez 02 Febrero 2023

Integración Social denuncia estafas a personas mayores

Integración Social denuncia estafas a personas mayores
La Secretaría Distrital de Integración Social aclara que en...
Adultez 01 Febrero 2023

“Pasé de dormir en la calle a tener dignidad”: Javier Ospina, ciudadano en proceso de inclusión

“Pasé de dormir en la calle a tener dignidad”: Javier Ospina, ciudadano en proceso de inclusión
Javier completó su proceso en el Centro de Desarrollo Integ...
Alimentación 31 Enero 2023

Cada mes, familias de Rafael Uribe Uribe reciben la canasta Afro

Cada mes, familias de Rafael Uribe Uribe reciben la canasta Afro
Hay dos tipos de canastas: La A corresponde a grupos entre...