Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

A Tunjuelito llegó ‘Crezco con mi Barrio’

 

  • La jornada de sensibilización a la comunidad sobre espacios seguros y amigables se realizó en articulación con la Secretaría del Hábitat y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).
  • Con diferentes actividades lúdicas y pedagógicas, los estudiantes del Colegio del Sol se divirtieron y aprendieron.
  • El objetivo de la actividad es la de promover los espacios sanos, seguros y amigables para el disfrute pleno por parte de sus residentes.

 

Bogotá, mayo 7 de 2022. Las Secretarías Distrital de Integración, de Hábitat (Calles Mágicas) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y Crezco con mi Barrio, llevaron a cabo la intervención en los espacios públicos de los alrededores del Colegio Isla del Sol en la localidad de Tunjuelito. 

Esta estrategia sensibilizó a la comunidad y a estudiantes de la institución educativa para promover los espacios sanos, seguros y amigables para el disfrute pleno por parte de las niñas, niños, adolescentes, sus familias y la comunidad en general. En la actividad hicieron parte 30 niñas y niños y diez adultos. 

 

Luis Hernando Parra Nope, subdirector para la Infancia, indicó que, “estas actividades son importantes porque hablamos con los habitantes de la zona, comerciantes, niños, niñas y adolescentes, profesores de los colegios, entre otros, para saber cómo quieren que sean los espacios públicos para la primera infancia y adolescencia de Bogotá en cuanto a seguridad, cercanía, accesibilidad y oferta de servicios, entre otros temas”. 

Es importante destacar que, Bogotá es pionera en la implementación de esta estrategia, que ya se ha implementado en todas las localidades de la ciudad y ha recibido gran aceptación y acogida por parte de la ciudadanía en general. 

De esta manera se deja un mensaje muy importante para transformar los espacios públicos y generar comunidades garantes de derechos.

 

 

 

Noticias Recientes

Territorio 01 Diciembre 2022

Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, recibió ‘Premio Superación de la Pobreza’ que se otorgó a la capital

Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, recibió ‘Premio Superación de la Pobreza’ que se otorgó a la capital
Las ciudades finalistas para esta categoría fueron Barranqu...
Adultez 01 Diciembre 2022

Cine a la calle, arte transformador de vida

Cine a la calle, arte transformador de vida
El juego de la Cinta, Impune, No Discrimines, Mi Deseo de N...
Infancia y Adolescencia 30 Noviembre 2022

Con los Premios por la Niñez, Bogotá exaltó prácticas innovadoras para la atención integral de niñas, niños y adolescentes

Con los Premios por la Niñez, Bogotá exaltó prácticas innovadoras para la atención integral de niñas, niños y adolescentes
Con la segunda edición de estos galardones, la Administraci...