Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Bogotá gana premio nacional por atención a la primera infancia

 

  • Entre Pares, de la Subdirección para la Infancia fue seleccionada como una de las 10 mejores estrategias en los premios ‘Experiencias de Primera’ otorgado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

 

  • Fueron más de 700 iniciativas las que participaron en todo el país, pero el enfoque de inclusión permitió que los jueces reconocieran el trabajo que Entre Pares adelanta con niñas, niños y adolescentes con discapacidad y alteraciones en el desarrollo.

 

  • Entre Pares es una estrategia que desde 2009 acompaña el proceso de inclusión de la primera infancia, infancia y adolescencia con discapacidad, alteraciones en el desarrollo o con restricciones médicas.

 

Bogotá, D.C., mayo 11 de 2022. La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) recibió el premio ‘Experiencias de Primera’ que entregó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, desde la gran carpa Corferias, un reconocimiento que premia la labor que adelantan los profesionales para la atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

 

La secretaria, Margarita Barraquer, fue la encargada de recibir el premio: “Llevamos 10 años trabajando porque las niñas y los niños con discapacidad sean incluidos en nuestros jardines infantiles. El equipo no para de trabajar por lograr que nuestros jardines sean espacios protectores para todos los niños y las niñas de primera infancia”, dijo.

 

Durante dos días, 10 y 11 de mayo, Entre Pares dio a conocer al país, a través de un stand, las experiencias que implementa en los jardines infantiles de la SDIS; un trabajo recursivo e innovador que los llevó a ser parte de los ganadores. En dicho espacio mostraron la silla de la inclusión, elaborada con el acompañamiento de fisioterapeutas, experiencias sensoriales y hasta cómo aprender lengua de señas colombiana, entre otras iniciativas.

 

Luis Hernando Parra, subdirector para la Infancia se mostró complacido con el premio: “Lo que buscamos es que las niñas y niños sientan la exploración del medio de una manera eficiente e incluyente”.

 

Entre Pares es una estrategia que desde 2009 acompaña el proceso de inclusión de la primera infancia, infancia y adolescencia con discapacidad, alteraciones en el desarrollo o con restricciones médicas.

 

Con ella se busca fortalecer la inclusión social, que todas las personas compartan, reconozcan, disfruten, crezcan y gocen de derechos en ambientes enriquecidos libres de discriminación y segregación.

 

Actualmente la Estrategia Entre Pares acompaña a 791 niñas, niños y adolescentes en la ciudad de Bogotá.

 

Noticias Recientes

Vejez 02 Febrero 2023

Integración Social denuncia estafas a personas mayores

Integración Social denuncia estafas a personas mayores
La Secretaría Distrital de Integración Social aclara que en...
Adultez 01 Febrero 2023

“Pasé de dormir en la calle a tener dignidad”: Javier Ospina, ciudadano en proceso de inclusión

“Pasé de dormir en la calle a tener dignidad”: Javier Ospina, ciudadano en proceso de inclusión
Javier completó su proceso en el Centro de Desarrollo Integ...
Alimentación 31 Enero 2023

Cada mes, familias de Rafael Uribe Uribe reciben la canasta Afro

Cada mes, familias de Rafael Uribe Uribe reciben la canasta Afro
Hay dos tipos de canastas: La A corresponde a grupos entre...