Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Avanzamos en la formulación de la Política Pública de Infancia y Adolescencia 2022- 2032

 

  • En la Comisión Intersectorial Diferencial Poblacional se avanzó en la articulación interinstitucional con el fin de generar acciones para los distintos grupos poblacionales.
  • La Política de Infancia y Adolescencia se encuentra en la fase 2 de agendamiento público.
  • La Secretaría realiza convocatorias, eventos estratégicos y grupos focales, acogiendo las iniciativas y retos de los adultos, niños, niñas y entidades.

 

Bogotá, D.C., mayo 27 de 2022. La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) realizó la segunda sesión ordinaria de la Comisión Intersectorial Diferencial Poblacional -CIDPO-, con delegados de las distintas Secretarías Distritales para presentar los resultados de la evaluación de la Política Pública de Infancia y Adolescencia 2011- 2021 y la metodología de reformulación de la Política 2022- 2032 de la ciudad, donde se avanzó en la articulación interinstitucional, con el fin de generar acciones para los distintos grupos poblacionales. 

Luis Hernando Parra, subdirector para la Infancia de la Secretaría Distrital de Integración Social, manifestó que, “es importante que trabajemos de la mano con las entidades distritales para recoger acciones y aportes para el cumplimiento de los objetivos de la política e incluirlos en el plan de acción”.   

La presentación estuvo a cargo de la Subdirección para la Infancia, quienes indicaron que, la segunda fase de agendamiento de la Política Pública de Infancia y Adolescencia consiste en incentivar la participación de actores estratégicos, emplear técnicas de investigación cuantitativas, recolección y análisis de datos para la comprensión de la situación o problemática. 

 

Para ello, la Secretaría de Integración Social realiza convocatorias, eventos estratégicos y grupos focales, acogiendo las iniciativas y retos de los adultos, niños, niñas y entidades. Se trabajará con 176 actores internacionales, nacionales, distritales y locales. Así como también, con 44 instancias nacionales distritales y locales.

Esta metodología se implementará en la estrategia para la activación de mesas intersectoriales temáticas en articulación con el Comité Operativo Distrital de Infancia y Adolescencia CODIA, así: Mesas intersectoriales que están reglamentarias y que son obligatorias como la de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil Ampliado- PETIA, la Prevención del Reclutamiento y Uso de Niñas, Niños y Adolescentes - PRUNA, la Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes - ESCNNA, la de Ruta Integral de Atenciones desde la Gestación hasta la adolescencia- RIAGA, y la de Identidad de Género y Orientaciones Sexuales- IGOS. 

Así mismo, se llevará a cabo el evento de impulso político en donde se viabilizarán las propuestas en mesas técnicas a las entidades y al CODIA para la aprobación. Se realizará la articulación de las oficinas de Planeación Distrital y se realizarán paneles de discusión con la academia, el sector privado, ONG, empresarios y cooperación internacional.

 

 

 

Noticias Recientes

Discapacidad 28 Septiembre 2022

20 jóvenes con discapacidad podrán desempeñarse como auxiliares de empaque y embalaje de objetos

 20 jóvenes con discapacidad podrán desempeñarse como auxiliares de empaque y embalaje de objetos
La Secretaría Distrital de Integración Social y el Servicio...
Juventud 28 Septiembre 2022

De joven NiNi a parcera ejemplar

De joven NiNi a parcera ejemplar
A sus 22 años y luego de terminar la ruta de inclusión soci...
Alimentación 28 Septiembre 2022

23 comedores comunitarios se sumarán a los 97 que están en operación

23 comedores comunitarios se sumarán a los 97 que están en operación
La Secretaría Distrital de Integración Social, realizará un...