Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Bogotá se piensa en infancia y adolescencia

 

  • Con las Oficinas de Planeación de las distintas Entidades Distritales se socializó, en un encuentro, el cronograma de trabajo para la formulación de la Política Pública de Infancia y Adolescencia 2022-2032.
  • Se definieron acciones concretas para la fase de agendamiento público.
  • Se conformó la mesa incidental de datos e información y se creó el plan de acción por las Oficinas Asesoras de Planeación de los sectores.

 

Bogotá, D.C., junio 14 de 2022. La Secretaría Distrital de Integración Social realizó un encuentro con los jefes de las oficinas asesoras de Planeación del Distrito, con el fin de generar compromisos y sinergias para trabajar de manera articulada y coordinada en la construcción del plan de acción de la formulación de la Política de Infancia y Adolescencia de Bogotá, en la fase de agenda pública.  

En este ejercicio de impulso a la formulación de la Política Pública de Infancia y Adolescencia 2022-2032 se definieron las acciones concretas entre los sectores para fortalecer la fase de agendamiento público y formulación de la Política conforme a la misionalidad de cada sector. De igual forma, se conformó la mesa incidental de datos e información para la formulación de línea de base de la Política y plan de acción con las Oficinas Asesoras de Planeación de los sectores y delegados técnicos expertos. 

Luis Hernando Parra, subdirector para la Infancia, dijo que, “los y las invitamos a crear acciones conjuntas desde nuestra corresponsabilidad y como garantes de derechos para que generemos compromisos y las sinergias necesarias entre los sectores del Distrito, para formular y construir el plan de acción de la Política Pública de Infancia y Adolescencia de Bogotá 2022 – 2032”. 

De igual forma, se realizó la presentación de la línea del tiempo de la Políticas Públicas de Infancia y Adolescencia y las conclusiones de la evaluación en donde se muestra que Bogotá tiene un amplio recorrido en políticas que buscan favorecer el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Bogotá, pero deja claro la importancia de hacer la revisión de los avances de ciudad. Este ejercicio inicial se configura como una estrategia de sensibilización para la participación en la formulación de la nueva política. 

La formulación de la Política Pública de Infancia y Adolescencia en clave de metodología CONPES es un proceso técnico y participativo. Por lo que es necesario generar compromisos y participación de las diferentes instancias gubernamentales de la ciudad a la luz de los resultados y las conclusiones de la evaluación.

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...