Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Niños, niñas y adolescentes participaron en la formulación de la nueva política pública de la ciudad

 

  • La fase II: agenda pública y su estrategia de participación para la formulación de la nueva Política Pública de Infancia y Adolescencia 2022 - 2032, permite recolectar las voces de toda la ciudadanía.  
  • Más de 70 niños, niñas y adolescentes de los Consejos Consultivos Locales y de colegios oficiales y privados, participaron activamente en las mesas.
  • Las opiniones de ellos y ellas serán tenidas en cuenta para la formulación de la nueva política.

 

Bogotá, D.C., junio 15 de 2022. Las Secretarías de Integración Social y de Educación del Distrito realizaron el primer encuentro distrital de niños, niñas y adolescentes, en el marco de la reformulación de la Política Pública de Infancia y Adolescencia 2022 – 2032. Más de 70 participantes de colegios privados y públicos de Bogotá, al igual que de los Consejos Consultivos Locales, se dieron cita este miércoles en el Colegio Gimnasio Moderno de Bogotá para construir ciudad. 

Resultado de un ejercicio previo de participación de niñas y niños, este escenario recoge las voces de ellas y ellos en ocho temas de su interés revisados a la luz de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): medio ambiente, reconocimiento a la diversidad poblacional, seguridad en la ciudad para los niños, niñas y adolescentes, resolución de conflictos y convivencia escolar, participación de niños y niñas, narrativas, estéticas y juego, calidad en la educación, la ciudad de los adolescentes.

 

 

Luis Hernando Parra Nope, subdirector para la Infancia de la SDIS, indicó que, “con este evento lograremos que las voces de los niños, las niñas y adolescentes de la ciudad, queden incluidas en el documento diagnóstico, producto final de todo este gran ejercicio participativo. Sus temas de interés, sus narrativas y expresiones particulares. La diversidad es una característica de este evento, ya que convoca niñas y niños de diferentes edades, sectores, localidades y escenarios participativos”. 

La metodología de participación se realizó a través de mesas: en cada una participaron diez niños y niñas entre los 7 y 17 años. La moderación estuvo liderada, también, por ellas y ellos, quienes con anticipación manifestaron interés por el tema a trabajar. 

Como producto final se obtuvo un manifiesto hecho por todos las niñas, niños y adolescentes participantes de esta gran jornada. Quedaron plasmados sus deseos y las acciones que las entidades de distrito deben implementar durante los próximos diez años para la garantía de los derechos de los niños y niñas que habitan nuestra Bogotá urbana y rural.  

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...