Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

El jardín infantil Satélite La Estrada abre sus puertas después de adecuaciones de infraestructura

 

  • Con más de 120 cupos para niños y niñas de diferentes edades en la primera infancia, se dio reapertura a esta unidad operativa en la localidad de Engativá.
  • El jardín cuenta con baños para discapacidad, salón lúdico, sala materna, salas amigas, áreas de caminadores de diferentes etapas, sala cuna, cocinas, vistieres y áreas para las maestras.
  • 43 niños y niñas ya gozan, desde este jueves, de los servicios de este jardín que tiene un horario de atención de 6:30 a.m. a 4:00 p.m.

 

Bogotá, D.C., 16 de junio de 2022. Abrió, nuevamente, sus puertas el jardín infantil Satélite La Estrada en el que se realizaron diversas adecuaciones de infraestructura para brindar un servicio óptimo y la seguridad necesaria a los niños y niñas de la localidad de Engativá.

Desde las primeras horas del día llegaron a la remodelada unidad operativa, 43 niños y niñas que retomaron de manera presencial sus clases habituales. La bienvenida estuvo a cargo del subdirector local, Juan Carlos González y Ana Silvia Caro, coordinadora del jardín.

El Satélite Estrada cuenta con áreas especificas y especializadas para la primera infancia como baños para discapacidad, salón lúdico, sala materna, salas amigas, áreas de caminadores de diferentes etapas, sala cuna, cocinas, vistieres y áreas para las maestras.  

La comunidad aledaña al jardín esperaba con ilusión su reapertura, ahora ya encuentran educación de calidad para la primera infancia, mucha dedicación por parte del personal y 126 cupos en los niveles de párvulos y prejardín, en la actualidad, 96 niños y niñas hacen parte del jardín, los cuales están atendidos por 10 maestras especializadas en la atención de la primera infancia.

 

Los padres de familia del sector muestran agradecimientos por los servicios prestados a sus hijos, es el caso de Maicol Quintero quien expresó: “Quiero contarles que con la reapertura del jardín nos encontramos muy felices y beneficiados como familia, porque mi hijo cuando asiste a esta institución fortalece sus valores y principios como ciudadano, por eso invito a cada uno de los papitos del sector para que traigan a sus hijos ya que hay excelentes profesoras y personas que cuidan de nuestros hijos”.

El jardín contó, en su reapertura, con el subdirector local Juan Carlos González en cabeza y con el grupo de Plantas Físicas de la subdirección, lo anterior, para garantizar que no vuelvan a existir fallas estructurales al interior del mismo.

“Nos encontramos desde nuestro jardín infantil Satélite Estrada que hoy está recibiendo 43 niños y niñas en los diferentes niveles y que hoy inician actividades, el jardín ya está listo para atender a todas las familias de esta zona y de nuestra comunidad, esperamos a todas las familias que no han podido venir”, manifestó Juan Carlos González.

Para los interesados, el jardín cuenta con un horario de 6:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, así mismo, está ubicado en la carrera 69 No 64-07 de la localidad de Engativá, en el sector de La Estrada.

 

 

 

 

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...