Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social adjudicará nuevos convenios con jardines cofinanciados

 

  • Gracias a los nuevos convenios, las niñas y niños de los jardines cofinanciados seguirán recibiendo atención integral.
  • Para continuar con la operación de los nuevos convenios es necesario una etapa de alistamiento.
  • Durante ese periodo de tiempo, los beneficiarios recibirán un paquete alimentario, sujeto a la particularidad de cada jardín.

 

Bogotá, D.C., septiembre 14 de 2022. La Secretaría Distrital de Integración Social continúa con la atención en los jardines infantiles cofinanciados, en el marco del nuevo convenio 2022 -2023, que avanza con éxito, y tendrá vigencia hasta diciembre del próximo año. 

Por esta razón, los jardines infantiles iniciarán una etapa de alistamiento, fase en la que la entidad entregará un paquete alimentario a los beneficiarios. Una vez finalice la etapa de alistamiento, el jardín infantil seguirá atendiendo de manera presencial a las niñas y niños. 

La entidad reitera su compromiso para prestar servicios sociales a la primera infancia con calidad. Para conocer la carta enviada a las familias de las niñas y niños beneficiados, dar clic (Aquí).

 

¿Qué son los jardines cofinanciados? 

Los jardines infantiles cofinanciados son operados por entidades sin ánimo de lucro, por medio de convenios de asociación suscritos en el marco de un proceso competitivo adelantado por la Secretaría Distrital de Integración Social. Brindan un servicio integral de atención a la primera infancia en horario diurno de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Para la vigencia 2022 se ofertaron 41 lotes para la adjudicación de 41 jardines infantiles, ubicados en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Suba, Usaquén y Usme. 

Las familias que deseen inscribir a sus hijos a estos jardines infantiles deben acercarse a la Subdirección Local de Integración Social de la localidad en la que reside el niño o la niña o al jardín infantil más cercano a su hogar y realizar la solicitud del servicio, llevando un recibo de servicio público de la residencia. 

La inversión destinada por parte de Integración Social para el proceso competitivo de jardines cofinanciados es por valor de $48.382.095.158 discriminados así: durante la vigencia 2022: $9.073.990.971 y durante la vigencia 2023: $39.308.104.187. 

Los interesados en ser parte de los convenios deben cumplir los requisitos mínimos que acrediten la capacidad jurídica, financiera y técnica previstas en los estudios y documentos previos, los cuales pueden ser descargados de la plataforma y verificados por los interesados.

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Territorio 02 Diciembre 2022

Sistema Distrital del Cuidado, el tema principal en el evento Más Territorio, Menos Escritorio de Ciudad Bolívar

Sistema Distrital del Cuidado, el tema principal en el evento Más Territorio, Menos Escritorio de Ciudad Bolívar
En el Centro Día Carlos Gaviria se realizó el diálogo terri...
Territorio 02 Diciembre 2022

Caricaturas que invitan a niños y niñas a disfrutar del tiempo libre

Caricaturas que invitan a niños y niñas a disfrutar del tiempo libre
16 beneficiarios del Centro Amar de Ciudad Bolívar particip...
Infancia y Adolescencia 02 Diciembre 2022

Cunas nuevas para brindar dulces sueños a niñas y niños de Chapinero

Cunas nuevas para brindar dulces sueños a niñas y niños de Chapinero
Una alianza entre la Secretaría Distrital de Integración So...