Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Bogotá avanza en el Sistema de Seguimiento Nominal (SSN)

 

  • Delegados de la Mesa Distrital intersectorial de la Ruta Integral de Atenciones para la primera infancia presentaron el Sistema de Seguimiento Nominal (SSN).
  • El Sistema de Seguimiento Nominal permitirá un análisis sobre el acceso a la garantía de los derechos de la primera infancia y la toma efectiva de decisiones.
  • El encuentro dejó los retos y proyecciones intersectoriales y ciudad se deben, para fortalecer la gestión y disminuir las barreras para el disfrute y goce de los derechos de los niños y las niñas.

 

Bogotá, D.C., octubre 20 de 2022. Delegados de la Mesa Distrital intersectorial de la Ruta Integral de Atenciones para la primera infancia presentaron, desde el Archivo Distrital, el Sistema de Seguimiento Nominal (SSN) para la ciudad.

Los sectores participantes durante el encuentro fueron la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud - Secretaría de Cultura, Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), entidad adscrita Instituto Distrital para las Artes Idartes, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Bogotá y la Secretaría Distrital de Integración Social como secretaría técnica de la mesa distrital.

De esta manera, la Administración Distrital avanza hacia la articulación de políticas, programas y proyectos de los diferentes sectores, para la consolidación, del inaplazable compromiso, de brindar una atención integral a las niñas y niños de primera infancia de Bogotá.

¿Qué es la Ruta Integral de Atenciones desde la Gestación hasta la Adolescencia - RIAGA?

La Ruta Integral de Atenciones (RIAGA), en Bogotá es la herramienta que contribuye a ordenar la gestión de la atención integral en el territorio de manera articulada, consecuente con la situación de derechos de los niños y las niñas, con la oferta de servicios disponible y con características de las niñas y los niños en sus respectivos contextos. 

Busca dar cuenta de cómo la ciudad promueve la garantía de los derechos y el desarrollo integral de las niñas y los niños de la capital, es una de las prioridades del Gobierno Distrital, la implementación de la ‘Ruta integral de atención desde la gestación hasta la adolescencia’ RIAGA se constituye en un paso fundamental y en un compromiso con la ciudad.

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...