Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social entregó 4.000 bonos canjeables por alimentos gracias al contrato celebrado con Fundación Éxito

  • Las entregas se realizaron durante cuatro meses en las localidades de Barrios Unidos, Teusaquillo, Bosa, Kennedy, Usme y Ciudad Bolívar
  • La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) desarrolló el proyecto de complementación alimentaria en alianza con la Fundación Éxito
  • Los bonos fueron redimidos por las gestantes, acudientes o familias de niñas y niños participantes de los servicios de educación inicial en el marco de la atención integral.

Bogotá, D.C., diciembre 14 de 2022. El 22 de septiembre educadoras especiales, nutricionistas y profesionales de atención a la primera infancia iniciaron el acompañamiento de entrega de bonos canjeables por alimentos a gestantes, familias o acudientes de niñas y niños participantes de los servicios de Educación Inicial en el marco de la atención integral de la Subdirección para la Infancia. Con este acompañamiento, la Secretaría Distrital de Integración Social orientó a gestantes, familias y acudientes de nuestras niñas y niños frente a la selección de los alimentos establecidos para cumplir con el aporte nutricional requerido por niñas, niños y gestantes, así mismo se resolvieron sus inquietudes.

Esta dinámica se mantuvo por cuatro meses, desde septiembre hasta diciembre, tiempo en el cual se lograron hacer 4.047 transferencias. Las entregas fueron posible gracias al contrato ‘Proyecto de complementación alimentaria en calidad de donación’, una alianza entre la Fundación Éxito y la Secretaría Distrital de Integración Social, el cual permitió la entrega de estos alimentos para reforzar la alimentación en fines de semana de gestantes, niñas y niños hasta 23 meses de edad, participantes de jardines infantiles de Integración Social y la modalidad Creciendo Juntos, complementando de esta manera el aporte nutricional requerido para brindar cambios positivos o mantenimiento del estado nutricional y de salud.

Este proyecto contribuyó al suministro alimentario ofrecido por la entidad a los participantes de los servicios sociales en las localidades de Barrios Unidos, Teusaquillo, Bosa, Kennedy, Usme y Ciudad Bolívar, distribuidos por meses así:  

 

        MES

           FAMILIAS

 

 

 Septiembre

      878 familias

Octubre

      956 familias

Noviembre

     1.024 familias

Diciembre

    1.189 familias

Nota: Para el mes de diciembre, se relacionan los bonos programados.

 

Para la selección se realizó la identificación de niñas y niños con riesgo de desnutrición crónica, desnutrición crónica, riesgo de desnutrición aguda, desnutrición aguda, así como mujeres gestantes adolescentes con bajo peso gestacional, obtenidos del análisis de la clasificación nutricional producto de la toma realizada entre enero a mayo de los participantes en atención en las diferentes modalidades de la SDIS. La georreferenciación se definió a partir de las zonas con mayor proporción de casos y de acuerdo con la ubicación de los almacenes para el canje de los bonos.

De esta manera la Secretaría Distrital de Integración Social y Fundación Éxito continuó favoreciendo a miles de familias en la ciudad de Bogotá, ya que, a través de programas como estos, la salud y nutrición de gestantes, niñas y niños, sumado a otros factores, se beneficia y tendrán resultados positivos en la salud pública.

 

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...