Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social ampliará la cobertura en la primera infancia de Teusaquillo

  • Para el 2023, el jardín infantil Lugar del Recreo ampliará su cobertura de 70 niños y niñas en horario diurno a 25 en nocturno.
  • La Alcaldía Local de Teusaquillo entregó dotación de elementos pedagógicos, didácticos, musicales y de artes a este Jardín de la Subdirección Local de Barrios Unidos y Teusaquillo.

 

Bogotá, D.C., diciembre 28 del 2022. Los niños y niñas beneficiarios del jardín infantil Lugar del Recreo de la Subdirección Local para la Integración Social de Barrios Unidos – Teusaquillo iniciarán su año escolar 2023 con nuevos elementos pedagógicos y didácticos que serán de su atractivo e interés y que promoverán su desarrollo en el aprendizaje durante su proceso de educación inicial.

La nueva dotación que incluye tecnología, material pedagógico, didáctico, musical, artístico, juguetería y 196 libros fueron entregados por la Alcaldía Local de Teusaquillo en el marco del proyecto de inversión No. 2101 “Teusaquillo, un nuevo contrato para la dotación de CAIDSG, Jardines Infantiles, Centros Amar y para la prevención de violencias”, el cual tuvo una inversión de  134’ 408.739 pesos.

“Estos materiales facilitan el aprendizaje de los niños niñas, ya que les proporcionan nuevas y mejores experiencias en su desarrollo cognitivo y motriz. También este material didáctico fortalecerá las destrezas y habilidades en cuanto a su desarrollo socio afectivo y creatividad”, indicó Caterite Montes, coordinadora del Jardín Infantil Lugar del Recreo.

El jardín infantil Lugar del Recreo, ubicado en el barrio Palermo, cuenta actualmente con una cobertura de 70 niños y niñas en horario diurno y, para el próximo año se realizarán ajustes en las jornadas.  El anuncio fue hecho por el subdirector Local de Teusaquillo, Manuel Sarmiento Acevedo, quien afirmó que “para el año 2023 la cobertura del jardín infantil se ampliará a 25 cupos con el nuevo horario nocturno, para un total de 95 niños y niñas beneficiarios de los servicios de procesos pedagógicos, cuidado calificado, apoyo alimentario con calidad y oportunidad que brinda Integración Social.”

De esta manera, Integración Social aumentará, al regreso de próximo año escolar, su capacidad de atención a la primera infancia de la localidad de Teusaquillo, acompañado de mucho aprendizaje y el aprovechamiento de todas las dotaciones recibidas.


Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...