Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios

 

  • Con estas actividades realizadas en la unidad operativa se busca mejorar la autonomía, la comunicación, las relaciones personales y la movilidad de las personas con discapacidad. 
  • En la actualidad, el Centro Crecer Mártires atiende a 70 niños, niñas y adolescentes en sus instalaciones ubicadas en esta localidad.  

 

Bogotá, D.C., enero 27 de 2023.En medio de sonrisas, baile, música y regalos, El Centro Crecer Mártires dio la bienvenida a niñas, niños, niñas y adolescentes con discapacidad en el retorno a las actividades de esta unidad operativa. 

Una clase de danza, a cargo de servidores de la Subred Centro Oriente de la Secretaria Distrital de Salud, sirvió de abrebocas a esta colorida jornada con la que quisieron mejorar la autonomía, la comunicación, las relaciones personales y la movilidad de las personas con discapacidad y generar más confianza en ellos.  

“Le dimos la bienvenida a nuestros niños del Centro Crecer con varias actividades para estimularlos y garantizar el bienestar y el goce y disfrute de sus derechos” señaló Alix Rodríguez, profesora del Centro Crecer. 

 

 

La psicóloga Ana Jeréz, de la Subred Centro Oriente expresó: “La idea de nosotros es trabajar hábitos de vida saludable a través de adpataciones saludables, un programa que se viene desarrollando con la estrategia entorno educativo, a través de varias actividades lúdico pedagógicas, con el fin de que los niños se diviertan y aprendan cosas nuevas”. 

Una vez se terminaron estas actividades físicas, las y los beneficiarios recibieron detalles donados por Adriana Orduz, una colombiana residente en el extranjero que reconoce la labor realizada desde el Centro Crecer Mártires.  

Las niñas y los niños recibieron prendas de vestir, dulces y juguetes, regalos que llenaron de alegría a cada uno de los participantes de este servicio.  

Para este 2023, El Centro Crecer Mártires de la Secretaría Distrital de Integración Social atenderá, en sus instalaciones y con el personal capacitado, a 70 niñas, niños y adolescentes entre los 6 años y los 17 años con discapacidad.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...