Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Un Ángel que encontró sus nuevos guardianes

  • Profesionales especializados en arte estarán en la Manzana del Cuidado de Fontibón, atendiendo a niños y niñas entre 1 y 5 años, mientras sus cuidadores disfrutan su tiempo y servicios gratuitos para estudiar, emprender, ejercitarse, descansar y cuidarse.
  • La estrategia el Arte de Cuidarte hace parte de los servicios que presta la Secretaría de Integración Social a través de la Subdirección para la Infancia.
  • Por primera vez, Liliana Constanza, abuela de Ángel Beltrán, disfrutó de varias actividades, mientras su nieto estuvo bajo el cuidado de un equipo de profesionales.

Bogotá, D.C., febrero 28 de 2023. Para Liliana Constanza, abuela de cuatro nietos, la apertura del servicio El Arte de Cuidarte en la Manzana del Cuidado puesta al servicio en la localidad de Fontibón, se convierte en un alivio en su rol de cuidadora.

De domingo a domingo, asumió la responsabilidad de cuidar a Ángel Beltrán, el bebé de su hija que trabaja en la Plaza de Mercado de Fontibón, en uno de los puestos de venta de pescado.

Mientras Liliana asistía a la conferencia a cargo de los profesionales de la Secretaría de Hábitat para aprender a identificar la ruta en la que podrá adquirir su casa propia, en un salón multicolor, en el primer piso de esta Manzana del Cuidado, dos profesoras artistas de la Secretaría Distrital de Integración Social jugaban con el pequeño Ángel.

“Mi nieto nunca ha compartido con más niños, es la primera vez que lo dejo al cuidado de otras personas, pero siento que está en buenas manos. Mi hija me reconoce un dinero para el cuidado de él y, ahora, yo podré hacer ejercicio aquí en la Manzana, asistir a las demás actividades, a las charlas que programen, y mi Ángel compartirá con otros niños”, dice Liliana

 Este espacio, con capacidad para atender a 12 niñas y niños entre 1 y 5 años de edad, hace parte de la estrategia el Arte de Cuidarte que brinda un servicio de cuidado a quienes asisten a las actividades programadas en esta Manzana de Cuidado y que tienen pequeños bajo su responsabilidad.

Diana Garzón, profesora artista cuidadora, explicó: “Aquí la lúdica, el arte, la literatura son las actividades a las que podrán asistir los niños y las niñas que están bajo la responsabilidad de las personas que disfrutan de actividades que ofrece esta Manzana”.

Agregó: “Desde esta estrategia aportamos a la distribución del cuidado y a reducir, redistribuir y reconocer el tiempo del cuidador o cuidadora”.

Cuidar a cuidadores

El Arte de Cuidarte presta los servicios en la Manzana del Cuidado número 16, ubicada en la sede donde operan el Centro de Desarrollo Comunitario La Giralda y la Subdirección Local para la Integración Social en la localidad de Fontibón.

Mientras las y los cuidadores estudian, emprenden, identifican oportunidades de empleo, realizan ejercicio, bailan y se reúnen para compartir, las personas que están bajo su cuidado quedan en manos de profesionales en la primera infancia.  

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...