Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En ‘bici’ se conoce la localidad

 

  • Niñas, niños y adolescente del Centro Amar de Chapinero realizaron un ejercicio de reconocimiento del territorio en bicicleta, un medio de transporte ambientalmente amigable con la ciudad.
  • Los asistentes, no solo disfrutaron del recorrido, sino que aprendieron sobre las partes de la bicicleta, sus normas y técnicas a la hora de montar en ella.

Bogotá, D.C., febrero 28 de 2023. 12 niños, niñas y adolescentes, con mucho entusiasmo y casco en la cabeza, tomaron los caballitos de acero para reconocer el territorio desde la bici. Desde el Centro Amar de Chapinero, los participantes recorrieron un sector de la localidad que tuvo como circuito el Parque de Los Hippies y la Plazoleta de Lourdes. 

Claudia Medina, coordinadora del Centro Amar en Chapinero con cupo para 80 niños, niñas y adolescentes en riesgo de trabajo infantil, calificó la jornada como enriquecedora para todos, talento humano y participantes del servicio. 

“Hemos venido trabajando con un colectivo denominado ‘Enbiciados Por Bogotá’, y con ellos hemos venido desarrollando diferentes actividades de conocimiento de la bicicleta, sus partes, mecánica, aprender a montar para finalmente concluir con las normas para movilizarse en esta alternativa amigable con el medio ambiente”, dijo la funcionaria.

“Este año hemos querido repetir el ejercicio como parte del empoderamiento en todo el tema del reconocimiento de la ciudad y su uso diario, no solo recreativo, sino para movilizarse dentro de la ciudad respetando las normas para evitar accidentes”, destacó la líder del Centro Amar Chapinero.

Algunos de los niños, niñas y adolescentes, que antes hacían acompañamiento laboral con sus padres o familiares, disfrutaron de un soleado día y la alegría de dar pedalazos cargados de curiosidad por conocer la ciudad desde la bici, además, de aprender solo el buen uso de la bicicleta.

Lizzeth, una pequeña participante del Centro Amar en Chapinero indicó que es muy divertido, “me siento libre montando en bicicleta y conociendo lugares. La bicicleta me da un poder adicional que siento cuando pedaleo”.

El Centro Amar es un servicio de la Secretaría de Integración Social en donde se atiende a niños, niñas y adolescentes desde los tres meses hasta 17 años 11 meses que estén en riesgo de trabajo infantil.

Bogotá cuenta con 13 Centros Amar, entre diurnos y nocturnos, ubicados en las localidades de Fontibón, Los Mártires I y II, La Candelaria, San Cristóbal, Usme, Suba, Usaquén, Chapinero, Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa en donde se atienden 1.170 niñas, niños y adolescentes para prevenir el trabajo infantil en la ciudad.

Noticias Recientes

Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Infancia y Adolescencia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...
Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...