Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social estrena convenio para formación artística de jóvenes

Junio 1 de 2016. Conscientes de la importancia de la formación artística y cultural como camino para el desarrollo de la libre personalidad, se iniciará una alianza estratégica entre Idartes, y su programa ‘Manos a la Obra’ y la Subdirección para la Juventud de la Secretaría de Integración Social. 

A partir del 15 de junio, localidades como Suba, Mártires, Rafael Uribe Uribe y Bosa disfrutarán de los talleres de seis horas semanales en  música, danza, artes plásticas y teatro que hacen parte del reciente convenio.

Para  fortalecer la línea de formación artística que se presta en las Casas de la Juventud, se realizará una prueba piloto de 3 meses donde participarán 80 jóvenes. Cada localidad cuenta con 20 cupos respectivamente:

Casa de juventud de Suba - Danza. 

Casa de juventud de Bosa - Música

Casa de juventud de Rafael Uribe U.  - Teatro

Casa de juventud de Mártires - Artes Plásticas.

La Subdirección para la Juventud lidera esta alianza para fortalecer la oferta de las Casas de la Juventud y  prestar a los jóvenes un servicio más profesional a través de ‘Manos a la obra’ que es uno de los programas de los Centros Locales de Arte para la Niñez y la Juventud – CLAN – de Idartes; espacios adecuados para el desarrollo de la sensibilidad, el disfrute de la experiencia estética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica. 

Cerca de 1290 jóvenes que han hecho parte los procesos de las Casas de la Juventud desde enero de 2016 en las localidades en mención, podrán hacer parte de los talleres que se impartirán según la cartelera de programación de cada unidad operativa. 

“Queremos articular los programas que hay en el distrito y ofrecer a los jóvenes más vulnerables, que desertan sus estudios y ven en el arte sus proyectos de vida, opciones que puedan superar sus expectativas”, afirmó el subdirector para la juventud, Fady Eduardo Villegas Cure. 

“Para los Clan esta alianza representa una oportunidad de trabajar con jóvenes no escolarizados y poner en juego nuestra oferta bajo el nuevo enfoque del plan de desarrollo y la política pública que lidera Integración Social”, aseguró el coordinador general del programa CLAN, Leonardo Garzón.

Integración Social continuará generando espacios para que los jóvenes desarrollen sus aptitudes artísticas y así convocar a su vez a otros muchachos, que ven en el arte un proyecto de vida.  

 

 

Noticias Recientes

Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Infancia y Adolescencia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...
Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...