Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Tras 8 meses de oscuridad, la casa de Juventud ‘Jaime Garzón’ volvió a ver la luz

 
Bogotá 2 de junio. Cuando apenas caía el atardecer en la Casa de la Juventud ‘Jaime Garzón’, en La Candelaria, los pasillos del lugar se llenaron de luz tras ocho meses de oscuridad por falta del servicio de energía eléctrica y gracias al compromiso adquirido entre la Subdirección para la Juventud de la Secretaría de Integración Social y los líderes juveniles del sector de solucionar el inconveniente.  
 
En 15 días se logró reestablecer el fluido eléctrico, gracias a que se resolvió el inconveniente administrativo de pago de energía eléctrica del predio que fue entregado en 2014.
 
“Estamos cumpliendo con los compromisos que adquirimos. Entregamos la luz en el día acordado y ahora empiezan algunos arreglos locativos en los que ya se está trabajando. Esperamos que los jóvenes sigan viniendo y se apropien de su Casa de Juventud juvenil e incidencia en esta localidad que cuenta con más de  6.000 jóvenes” afirmó el Subdirector para la Juventud, Fady Eduardo Villegas Cure. 
 
“Contar de nuevo con luz en la casa reactivará todos los procesos que se habían fracturado desde el año pasado. Gracias a la gestión de la ‘Bogotá Mejor para Todos’ a través de Integración Social, la danza, la música, el circo y más vuelven a la casa”, aseguró Liliam Garrido, gestora local. 
 
El próximo sábado 4 de junio se reunirán para generar el primer Comité Operativo de Juventud con los jóvenes y las instituciones de la comunidad y la localidad para materializar la política pública de juventud. En el encuentro,  además de plantear la creación del Comité Operativo, se socializará el Plan de Desarrollo y la apuesta de Distrito Joven en la ‘Bogotá Mejor Para Todos’.
 
En el lugar se instalará un centro de producción de audio para los jóvenes cantantes los cuales desarrollaron emisoras digitales. A su vez, continuará el servicio de Internet ilimitado para que puedan realizar sus tareas y consultas en la Casa de la Juventud.
 
La Casa de la Juventud, ‘Jaime Garzón’, seguirá funcionando en el mismo punto del barrio Egipto y adicionalmente, se abrió un nuevo punto de atención con servicios para jóvenes en el Centro de Desarrollo Comunitario Lourdes ubicado en la carrera 2 N° 4 – 10 para que los jóvenes de la localidad de Santa Fe puedan disfrutar de los espacios libres con los que cuenta esta unidad operativa que hace parte de Integración Social. 
 
 
 
Facebook

 
Noticias Recientes
Vejez 01 Octubre 2020

Secretaría de Integración Social celebra el Día Internacional de la persona mayor

Secretaría de Integración Social celebra el Día Internacional de la persona mayor
• Con un acto especial que contó con la presencia de la sec...
Familia 30 Septiembre 2020

Dos Comisarías de Familia cierran temporalmente sus servicios presenciales

Dos Comisarías de Familia cierran temporalmente sus servicios presenciales
• Para garantizar la seguridad del talento humano y de la c...
LGBTI 29 Septiembre 2020

Se presentó nuevo proyecto de inversión ‘Compromiso Social por la Diversidad en Bogotá’

Se presentó nuevo proyecto de inversión ‘Compromiso Social por la Diversidad en Bogotá’
• El nuevo proyecto de la Subdirección de Asuntos LGBTI con...
Footer