Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

3.681 jóvenes TIC en Bogotá ya son unos ‘duros’ en informática

 
• Desde el mes de julio se impartirán programas on line  con certificación para jóvenes que no pueden asistir a las Casas de Juventud
• La meta es capacitar a 6.500 jóvenes de 14 a 28 años este año.
• 3.681 jóvenes han sido beneficiados de esta alianza para fortalecer las TIC en las Casas de Juventud en tiempo récord. 
 
Bogotá 8 junio. Es una realidad. 3.681 jóvenes, entre 14 a 28 años, fueron capacitados en las Casas de la Juventud en creación de páginas web, video juegos, animación digital, uso de internet, google sites, dispositivos móviles, edición de vídeo y de audio, empresas en la web y creatividad digital en los primeros 5 meses de 2016.
 
Desde el mes de marzo se impartieron 16 capacitaciones sobre uso responsable de  Internet en colegios de localidades como Fontibón, Mártires y San Cristóbal, llegando a cerca de 870 jóvenes sobre acciones que a través de las redes sociales, se convierten, sin saberlo, en delitos cibernéticos como CiberBulling, Sexting, grooming, Sextorsion y  Revenge porn.
 
Para la Secretaría de Integración Social es una prioridad educar a la comunidad en el uso responsable de Internet y dotar de herramientas necesarias para el desarrollo de sus proyectos de vida y así evitar que caigan en situaciones como amenazas, injurias, calumnias, coacciones, violaciones agresiones físicas, suplantación de identidad y pornografía infantil, las cuales algunas son tipificadas como delitos. 
 
Durante el segundo semestre se articularán esfuerzos con el sector académico y universitario para programar este tipo de capacitaciones orientadas a que las personas  aprendan a ser más autónomos, más responsables y conscientes de los contenidos que publican en la red, que no hagan y tampoco sean víctimas de los riesgos mencionados anteriormente.
 
Adicionalmente, la estrategia de Jóvenes TIC llegará a la Casa de la Juventud de la Candelaria, recientemente reparada, para que tengan acceso al centro de audio y los programas de edición y a wi-fi ilimitado para las consultas y tareas que hacen los jóvenes en estos espacios. 
 
Todo los programas de creación de páginas web, video juegos, animación digital, uso de internet, google sites, dispositivos móviles, edición de audio y video, empresas en la web y creatividad digital se continuarán impartiendo sin costo en las Casas de Juventud de San Cristóbal, Mártires, Antonio Nariño, Fontibón, Kennedy y Bosa. 
 
A partir del 20 de junio, los contenidos básicos de Excel, Point, Word y digitación podrán impartirse de manera virtual, ingresando a la plataforma de portales interactivos y certificando la capacitación después de 20 horas de continuidad. 
 
Historias como la de Natalia Galvis, una joven emprendedora de 26 años, que utilizó los conocimientos aprendidos en el portal interactivo de la Casa de Juventud de Fontibón, le sirvieron para hacer los folletos de sus productos y crear su propia página.
 
Jóvenes en situación de discapacidad cognitiva, desplazados por la violencia, hijos de mujeres de Casa Refugio de la Secretaría de Mujer, jóvenes en proceso de rehabilitación de consumo de sustancias psicoactivas y estudiantes llegan a las Casas de la Juventud para capacitarse sin costo.
 
“Para la Subdirección de Juventud es importante capacitar de manera responsable a los jóvenes y apoyarles con herramientas para sus proyectos de vida. Los Portales Interactivos y Centros de Audio casi profesionales son nuestro gran aporte para ellos. Esperamos que los jóvenes aprovechen los contenidos gratuitos y sigan asistiendo” aseguró Fady Eduardo Villegas Cure, subdirector para la Juventud, quien está al frente del programa. 
 
 
 
Facebook

 
Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 24 Septiembre 2020

Construcción del jardín infantil Las Cruces tiene un avance del 48%

Construcción del jardín infantil Las Cruces tiene un avance del 48%
● La alcaldesa de Bogotá, Claudia López realizó el recorrid...
Otros 24 Septiembre 2020

La mujer será el centro de atención del proyecto Manzanas Cuidadoras

La mujer será el centro de atención del proyecto Manzanas Cuidadoras
● Así lo destacó Miguel Barriga, director de la Dirección T...
LGBTI 24 Septiembre 2020

La Subdirección para Asuntos LGBTI y la Dirección Territorial de la SDIS entregarán ayudas tangibles a esta población

La Subdirección para Asuntos LGBTI y la Dirección Territorial de la SDIS entregarán ayudas tangibles a esta población
• El anuncio lo hizo la entidad en el marco de una entrega...
Footer