Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Más de 30 mil jóvenes serán beneficiados con programa ‘DISTRITO JOVEN’

 
• Bogotá contará con nueva Política Pública de Juventud para los próximos 10 años. 
• Mediante el nuevo programa ‘Distrito Joven’,  Bogotá contará con un  banco de talentos para brindar empleo  a más 21.074  jóvenes. 
• Hasta el próximo domingo 14 de agosto se realizará la ‘Semana de la Juventud’ con más de 30 actividades gratuitas. 
•  Según el DANE, la población de jóvenes en la ciudad en 2015 era de 1.943.119 de los cuales el 50,6% son hombres y el 49,4% son mujeres con una  tasa total  de desempleo juvenil del 13,2%.
 
Bogotá 11 de agosto. Con una inversión de más de 12 mil millones de pesos de pesos, para este cuatrienio, la Secretaría de Integración Social lanzó el programa ‘Distrito Joven’, que pretende realizar acciones encaminadas al empoderamiento de la política pública juvenil y la garantía de los derechos de los y las jóvenes.
 
Distrito Joven contempla la creación de una ruta de oportunidades Juveniles mediante cuatro componentes:
 
1. Nueva política pública de juventud: Su objetivo es aportar en la garantía del desarrollo de la ciudadanía juvenil en la ciudad donde se articulan todas las entidades distritales que prestan servicios a la población entre 18 y 28 años.
 
2.  Prevención en rutas ilegales: Mejora entornos para prevenir redes de ilegalidad, consumo de sustancias psicoactivas (SPA), violencias múltiples, explotación sexual,  ciberabuso, riesgo de habitar en calle, y prevención de la maternidad y paternidad  temprana
 
3.  Ruta de Oportunidades Juveniles: Promueve el talento joven con la generación de oportunidades para el desarrollo de las competencias mediante la red de ofertas laborales.
 
4.  Vincular a 9.060 jóvenes con vulneración de derechos a la oferta distrital de competencias laborales en conjunto con IDIPRON
 
La iniciativa pretende crear un Banco de Talentos en el que se inscribirán 21.074 jóvenes para promover sus competencias y lograr ubicarlos laboralmente mediante alianzas con el sector privado y público en la ciudad. 
  
Alrededor de 4.000 jóvenes entre los 14 y 28 años que integran los diferentes colectivos artísticos, mesas de graffiti, hip hop, plataformas de juventud y barristas, entre otros sectores representativos de la juventud, participarán en las múltiples actividades que el Distrito tiene programadas en el marco de la Semana de La Juventud que irá hasta el 14 de agosto.
 
Conciertos, conversatorios, foros, actividades deportivas y culturales serán algunas de las 36 actividades incluidas en la programación que se puede consultar en www.integracionsocial.gov.co
 
  
 
 
 
Facebook

 
Noticias Recientes
Adultez 18 Septiembre 2020

Tras 50 años de habitar la calle, Gustavo Castillo llegó a un lugar digno donde celebra su vida

Tras 50 años de habitar la calle, Gustavo Castillo llegó a un lugar digno donde celebra su vida
• Durante la pandemia, la Secretaría de Integración Social...
Seguridad Alimentaria 18 Septiembre 2020

Interpretar el etiquetado de los alimentos influye directamente en la salud de la familia

Interpretar el etiquetado de los alimentos influye directamente en la salud de la familia
• Del 21 al 25 de septiembre se con memora la Semana de háb...
Infancia y Adolescencia 17 Septiembre 2020

‘Súper STI’, la heroína que defiende los derechos de niños, niñas y adolescentes en Engativá

‘Súper STI’, la heroína que defiende los derechos de niños, niñas y adolescentes en Engativá
• Corredores de la Calle 72 con Avenida Boyacá, la Plaza de...
Footer