Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Más de 1.000 jóvenes se graduaron hoy en el Día Internacional de la Juventud

 
Bogotá 12 de agosto. En el marco de la Semana de la Juventud 1.060 jóvenes de la población LGBTI, afro, indígena; en condición de desplazamiento forzado y algunos en ejercicio de prostitución se graduaron hoy de 11 programas de formación técnica laboral.
 
 Los jóvenes, entre los 18 a 28 años, cumplen el sueño de tener su cartón de graduandos tras tres meses de estudio, con más de 15 horas de capacitación semanal en mecánica, corte y confección, administración, recursos humanos, hotelería y turismo y mantenimiento de computadores, entre otros oficios.
 
 “En el marco de la semana de la juventud graduamos a 1060 jóvenes que terminaron sus estudios. Esto es construcción de proyectos de vida, construcción de ciudad. Desde ‘Distrito Joven’ nos articulamos y presentamos una ruta de oportunidades para identificar cuáles son las necesidades del mercado y generar programas estratégicos que brinden beneficios para la población juvenil de Bogotá”, aseguró durante el evento Fady Villegas Cure, subdirector para la Juventud de Integración Social.
 
 Este proceso técnico-laboral hace parte de un convenio entre la Secretaría de Gobierno, Colsubsidio y la Secretaría Distrital de Integración Social para brindar nuevas oportunidades laborales a los jóvenes de diferentes localidades.
 
 "De los 1.060 jóvenes, el 30% se encuentran realizando sus prácticas laborales y el 10%  vinculados laboral mente. El porcentaje restante está en proceso de entrevistas en el marco de las diferentes ferias de empleabilidad", afirmó Lina María Trujillo, coordinadora de Proyecto por parte de Colsubsidio.
 
 "A mí me sirvió mucho hacer este curso porque me enseñó a relacionarme con más personas y ahora soy otra persona más estudiada y mejor formada, con habilidades para desenvolverme laboralmente”, contó  ‘Tatiana’ una de las jóvenes de población LGBTI, quien hizo parte del proceso de formación técnica.
 
Integración Social continuará brindando oportunidades laborales a los jóvenes, ya que ellos son los grandes protagonistas de ‘Distrito Joven’.
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

    
 
Facebook

 
Noticias Recientes
Otros 18 Junio 2021

Con caminata ecológica se realizó relanzamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita

Con caminata ecológica se realizó relanzamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita
Con una jornada ambiental, lúdica y de respiro, que contó c...
Otros 18 Junio 2021

De participante a coordinadora del Consejo Local de Sabios y Sabias

De participante a coordinadora del Consejo Local de Sabios y Sabias
Hasta el 30 de junio las personas mayores que tengan 60 año...
Adultez 18 Junio 2021

Integración Social garantiza alimentación balanceada para participantes del Centro Sociosanitaria Balcanes  

Integración Social garantiza alimentación balanceada para participantes del Centro Sociosanitaria Balcanes   
El centro de atención sociosanitaria Balcanes, ubicado en l...
Footer