Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Distrito y Naciones Unidas potencian iniciativas en temas de prevención de los jóvenes de Bogotá

 
Agosto 24 de 2017. Un total de 40 iniciativas de los jóvenes líderes de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Mártires, Rafael Uribe, San Cristóbal y Suba, recibirán apoyo del proyecto Distrito Joven y la Organización de las Naciones Unidas, que se unen para fortalecer las ideas que contribuyan a realizar acciones de prevención integral.
 
Es así como gracias a una alianza estratégica entre la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Integración Social y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC inició el ‘Proyecto In’, un programa a través del cual jóvenes líderes podrán dar a conocer sus ideas, recibir asesoría técnica y el fortalecimiento de sus iniciativas comunicativas, culturales, deportivas, artísticas, en prevención integral.

“Este proyecto busca formar a 40 jóvenes líderes de las localidades para construir 20 iniciativas de impacto comunitario en temas de prevención, queremos que los jóvenes líderes participen y junto a su comunidad construyan tejido social para que los niños niñas y adolescentes crezcan en un entorno sano”, dijo Fady Villegas, Subdirector para la Juventud de la Secretaría de Integración Social.

De esta forma los jóvenes que participen de esta convocatoria serán formados en temas de prevención integral que incluye: prevención del consumo de sustancias psicoactivas, prevención de maternidad y paternidad temprana y prevención de la vinculación a economías ilegales y violencias, que les permita reconocerse como sujetos de derechos con capacidad para construir iniciativas preventivas que impacten positivamente a otros jóvenes y su comunidad.

“Queremos contarles a todos los jóvenes que tenemos una nueva estrategia denominada Proyecto IN que busca formar y fortalecer iniciativas de prevención integral, desde la oficina de las naciones unidas contra la droga y el delito y la Secretaría Distrital de Integración Social los invitamos a participar de esta convocatoria”, afirmó Bo Mathiasen, representante de las Naciones Unidas contra la droga y el delito.

Es importante resaltar que las iniciativas que participen serán presentadas en escenarios públicos que liderará y concertará la Secretaría Distrital de Integración Social y que involucrará a las autoridades locales, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y población juvenil de Bogotá.

Además, los materiales serán promocionados en los espacios institucionales y comunitarios del Distrito de Capital y a través de las plataformas de comunicación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC y sus aliados estratégicos.

¿Quiénes pueden participar?

1. Jóvenes entre 14 y 28 años.

2. Que convivan en las siguientes localidades del Distrito de Bogotá: Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Mártires, Rafael Uribe, San Cristóbal y Suba.

3. Con experiencia en el desarrollo de procesos de movilización social o comunitaria, pertenecientes a escenarios o grupos artísticos, deportivos, comunicativos, entre otros, como son; integrantes de agrupaciones artísticas, participantes de colectivos juveniles, líderes estudiantiles, comunitarios, líderes de opinión, líderes de plataformas, líderes barristas, entre otros.

4. Con responsabilidad de permanecer en el proceso y multiplicarlo posteriormente en los diferentes espacios de ciudad.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

1. Jóvenes (hombres y mujeres) entre los 14 y 28 años residentes de las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Mártires, Rafael Uribe, San Cristóbal y Suba del Distrito de Bogotá y tener disponibilidad para participar en un proceso formativo de seis (6) jornadas de trabajo.

2. Los interesados deberán llenar en su totalidad el formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente Link: https://goo.gl/forms/ys741EE3t4tntH4u2 antes de las 5:00 pm del día 28 de agosto de 2017.

Si tiene alguna duda o sugerencia puede escribirnos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar las páginas web www.integracionsocial.gov.co y/o www.descentralizadrogas.gov.co www.unodc.org/colombia
 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...